96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Museo Arqueológico Municipal ‘Antonio Ballester Ruiz’ de Callosa de Segura comienza el año con la instalación de un nuevo sistema de seguridad en sus salas.

Fundado en el año 1980, este museo ha desempeñado desde sus inicios, una importantísima función pedagógica, explicando a los visitantes, tanto de Callosa como de otras poblaciones, el devenir de la ciudad desde los tiempos prehistóricos hasta nuestros días.

Por ello, y ante la importancia de los materiales expuestos propios de la colección de este museo, así como los cedidos temporalmente, es necesario la instalación de un equipo de videovigilancia que controle las dos salas, los accesos y entrada al almacén, según las indicaciones que en su día manifestó el responsable de seguridad de la Diputación Provincial de Alicante.

Desde el Ayuntamiento de Callosa de Segura y gracias a un presupuesto total de 2.148,05€ a través del programa de subvenciones de la Consellería de Educación, Investigación, Cultura y Deportes para equipamientos en Museos y Colecciones Museográficas Permanentes de la Comunitat Valenciana se ha favorecido que se sufrague esta instalación del sistema de videocámaras para vigilar las instalaciones y las piezas que se encuentran en este museo.

El equipamiento necesario para cubrir la superficie y accesos del museo arqueológico ha constado de ocho cámaras, conectadas con un grabador digital para estas, cuyas imágenes podrían visualizarse en un monitor instalado en la sala de control técnico del museo y en la Policía Local, cuya jefatura se encuentra a menos de cien metros del Centro Cultural.

Share This