96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent ha mantenido esta semana una reunión con los representantes de la Confederación Hidrográfica del Segura para tratar los daños ocasionados por la DANA en la ciudad y que corresponden a la Confederación.

El Primer Edil se reunió con el Presidente Mario Andrés Urrea y con el Director Técnico, Carlos Javier Marco. Martinez Sirvent ha indicado que “hemos podido sentarnos en una mesa de trabajo con la Confederación Hidrigráfica del Segura de la que dependen directamente la limpieza y arreglo en los cauces y diques de Callosa y nuestro balance es positivo”.

“Desde la CHS nos confirman  que en breve mandarán a Callosa a los técnicos competentes para revisar la limpieza de los cauces, así como el estado de los diques y muros de contención en los barrancos de la sierra. Van a efecturar una valoración para poner en marcha la actuaciones pertinentes”.

El Ayuntamiento de Callosa ha mostrado en varias ocasiones su preocupación por el estado de los diques y muros tras la DANA, sobre todo por el peligro que “pueda suponer otro episodio de lluvias torrenciales”.

La pasada semana el Alcalde pedía en la comparecencia de la Comisión que estudia la DANA en Les Corts, una solución habitacional para las 40 familias que han visto su vivienda declarada en ruinas. El Alcalde confirmó que “ayer mismo recibí la llamada del Vicepresidente segundo del Consell, Ruben Dalmau, que me confirmó que la Conselleria ha comprado 3 viviendas para destinar a estas familias y que está a la espera de adquirir una veintena más”.

Desde el Ayuntamiento queremos transmitir “el agradecimiento por la gestión y el seguimiento del Consell con este asunto y pedirles celeridad en la adquisición del resto de viviendas para solventar este grave problema”.

Share This