96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez Sirvent compareció el miércoles por la tarde en la comisión de Les Corts Valencianes sobre los efectos de la Dana.

Martínez ha contestado a las preguntas de los distintos grupos políticos y ha expuesto ante la cámara los daños ocasionados por la Dana.

El Primer Edil ha divido su intervención en 3  bloques prioritarios en los que hay que actuar con celeridad “como la reparación y limpieza de los muros y diques de contención para que si ocurriera otra situación parecida Callosa esté preparada. Esto es vital y estamos a la espera de que la Confederación hidrografíca del Segura ordene la limpieza”.

Martínez ha reclamado el arreglo de las calles de la ladera de la montaña que han cedido “inasumibles para un Ayuntamiento pequeño como el nuestro” y “una solución habitacional para las 40 familias que han visto sus viviendas declaradas en ruina. Hay que reubicar a esas personas, y el Ayuntamiento no tiene vivienda social disponible “.

El Alcalde callosino ha insistido en la importancia del apoyo de las administraciones en el arreglo de parte del saneamiento que “se ha colapsado y deteriorado en Diversos puntos a causa de la DANA” y en la urgencia de “obras concretas como el saneamiento en la zona del Paseo de la Estación “.

Manuel Martínez  ha animado a los miembros de la comisión a que “aceleren los trabajos porque estamos a punto de cumplir un año y hay zonas que siguen exactamente igual que tras la Dana”

Share This