96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Los Pastores

En el año 1999 el Patronato de La Pasión de Callosa, amante de la cultura y tradiciones de su pueblo, recuperó una antigua tradición de representar en las entrañables fechas de la Navidad, la zarzuela LOS PASTORES, basada en la obra original de Laureano Peña titulada NABAL O LOS PASTORES DE BELÉN, con música de Felipe Alcántara.

Para poder llevar a cabo esta recuperación fue imprescindible el impulso y tesón de su directora Amparo Illán, así como la adaptación musical del director de la Banda Joven de La Filarmónica, que actúa en directo, el Sr. Antonio Aguilar.

Se trata de una zarzuela en verso que se representó por primera vez en Madrid en el año 1914 y en Callosa de Segura en el año 1928, y desde entonces se ha venido representando en diversas épocas y en los distintos teatros que ha habido en la Ciudad. Está compuesta en su formato actual de cinco actos, uno de ellos complementario escrito por Agustín Aguilar, y ha gozado desde siempre del cariño del público de Callosa, tradicionalmente muy aficionado a la zarzuela del género chico.

Desde el año 1999 hasta hoy no ha dejado de representarse en nuestra ciudad habiendo cumplido mas de una década dentro de la Navidad Callosina, con un creciente éxito de público, que colma anualmente el auditorio principal de la Casa de Cultura “Reina Sofía”, de Callosa de Segura.

Gentes de la localidad y de los vecinos pueblos de alrededor acuden a contemplar este espectáculo que ofrecemos, el cual resulta muy agradable y singular, en el que participan gran parte de los actores de “La Pasión de Callosa”, haciendo uso de la tramoya y vestuario de la misma.

En la actualidad se ha convertido en un acto imprescindible y de referencia en la NAVIDAD de CALLOSA DE SEGURA.

Share This