96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Mercado de Abastos

Una forma muy singular e interesante de conocer una ciudad y a sus habitantes es sumergirse en su cotidianeidad, visitando aquellos lugares donde los ciudadanos viven su discurrir diario. Uno de esos lugares es el Mercado de Abastos, lugar donde, al margen de poder ver y comprar alimentos propios de la ciudad, se puede disfrutar del ambiente más auténtico.

El actual edificio del Mercado de Abastos tiene su razón de ser en el incremento considerable experimentado por la población callosina, en la primera mitad del S. XX, motivado por la bonanza económica desatada en la 1ª Guerra Mundial y la demanda de mano de obra en la manipulación del cáñamo, que atrajo un gran contingente de inmigrantes. Para la construcción de este edificio que albergaría en su interior a los comerciantes callosinos, se aprovecharon unos terrenos en el extrarradio de Callosa.

El acierto en la ubicación del mercado, que hoy se encuentra en el centro del casco urbano, ha permitido ofertar hasta la actualidad un excelente servicio que produce sana envidia a muchas otras localidades comarcales vecinas, que ven en dicho edificio un modelo a imitar.

Este mercado se ha convertido con el paso de los años en un elemento fundamental en la vida social y económica callosina, representando, todavía hoy, el principal referente en la distribución de producto fresco en nuestra localidad. Cada día, de lunes a sábado, este histórico recinto acoge un mercado al que, tanto vecinos como visitantes, acuden a comprar los mejores productos de la Vega Baja.

A parte de la belleza del edificio, cumple a la perfección su función de centro de compras.

Se trata pues, de un mercado tradicional muy apreciado no sólo por los callosinos, sino también por los visitantes y turistas que acuden a nuestro municipio, hasta el punto de que se le considera un sitio de visita obligada, como si de un recurso turístico más se tratase.

Y es que la visita al mercado tiene un triple interés: gastronómico, cultural y arquitectónico.

Share This