96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

LA COSTRA DE CALLOSA REPRESENTA A LA VEGA BAJA EN LA MOSTRA DE TURISME. La ciudad de Callosa ha estado presente en la tercera edición de la ‘Mostra de Turisme’ de la Comunitat Valenciana, que celebrada este fin de semana en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, abanderando la tradición culinaria de la Vega Baja .

Esta muestra pretende fomentar el turismo de proximidad, transmitiendo la posibilidad de disfrutar en la Comunidad de experiencias gratificantes y de espíritu mediterráneo, y la ciudad de la Vega Baja ha aprovechado tal ocasión para presentar la Costra Market.

El espacio Exquisit Mediterrani ha servido de marco de la participación de Callosa, este pasado domingo 24, en el cuál se llevó a cabo un showcooking del tan característico plato de la cultura gastronómica callosina, el arroz con costra, realizado por Rosa Hernández Ros, presidenta de la asociación de hostelería local, ASHOCA, y cocinera del bar A k’al Tordo.

La Costra Market, que tuvo su primera edición en febrero de 2020, aunará a la el tejido comercial y hostelero de la Ciudad en un evento que se celebrará el 3 y 4 de febrero, y albergará diversas actividades en torno al arroz con costra, una feria comercial, degustaciones de productos del Mercado de Abastos local, actividades infantiles, música en directo, jornadas gastronómicas y una concentración de coches y motos clásicas, en lo que constituirá un marco incomparable para conocer la cultura callosina, y por extensión las tradiciones de la comarca de la Vega Baja.

Share This