96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Visita al paraje

Accesos

La ciudad dispone de muy buenas comunicaciones, en tren mediante la línea de cercanías que une Murcia con Alicante ó por carretera.

Coordenadas GPS
– La Pilarica 38.123041,-0.888986
– La Cueva Ahumada  38.114486,-0.888895

Si accedemos por carretera, hay varias opciones, estas son las más usuales y prácticas:

– Por la A-7, salida 79 (Granja, Cox, Callosa) tomamos la CV-900 hasta Callosa de Segura, una vez en la ciudad tenemos dos opciones ; subimos por La Rambla hasta el paraje de la Pilarica, o salimos hacia Orihuela por la calle Salitre hasta encontrar a la derecha justo antes del cementerio el paraje de la Cueva ahumada.

– Por la AP-7, salida 733, (Ctral, Callosa) tomamos la CV-913 hasta Callosa de Segura, una vez en la ciudad cruzamos el paso a nivel, calle Santa Rita, Avda. de la Constitución y La Rambla, o calle Santa Rita, Paseo de la estación, Alameda Manuela Amo Nadal, Salitre  dirección hacia Orihuela.

Recomendaciones generales para visitar los parajes naturales municipales

Tenemos DERECHO a disfrutar de los Espacios Protegidos, así como la OBLIGACIÓN de conservarlos

  • Recuerda que son espacios en la naturaleza, no olvides consultar la meteorología antes de tu visita.
  • Infórmate de las características generales del paraje que vas a visitar, así podrás llevar ropa y calzado adecuado.
  • Un espacio natural debe conservarse para el disfrute de generaciones futuras. Debes ser respetuoso con el medio natural.
  • El teléfono de emergencias es el 112. Llama a este número ante cualquier emergencia.
  • Utiliza los contenedores de basura si los hay. Si no es así, recuerda llevar la basura hasta el contenedor más próximo.
  • Debes ser respetuoso con los demás visitantes.
  • Evita hacer ruidos excesivos para no alterar a  la fauna que habita en los Parajes Naturales Municipales.
  •  NO ENCENDER FUEGO. En caso de encontrar alguno, avisa tan pronto como te  sea posible a emergencias. No tires colillas, ni aunque consideres que estén apagadas.
  • Si existen senderos habilitados, haz uso de ellos para tu visita. Recuerda utilizar las áreas de uso público según sus normas.
  • Si llevas contigo a tu animal de compañía, debe ir SIEMPRE atado.

¡ DEJA EL MEDIO MEJOR DE LO QUE LO ENCONTRASTE !

El tiempo - Tutiempo.net

Equipamientos PNM

La Sierra de Callosa cuenta con dos áreas recreativas; la de La Pilarica y la de la Cueva Ahumada, ambas cuentan con aparcamientos, mesas de obra y barbacoas, aseos y zona recreativa con juegos infantiles, además en la Cueva Ahumada se dispone de zona de acampada y aula de naturaleza. Además desde estas áreas recreativas es de donde parten los senderos que recorren la sierra y sus variantes, las cuales están debidamente señalizadas.

Para el uso de la zona de acampada y las instalaciones recreativas, según el plan especial de protección del espacio protegido, (siempre que se vayan a utilizar las áreas recreativas por un número superior a 30 personas) se debe contar con la autorización previa del Ayuntamiento. La solicitud para esta autorización se encuentra disponible en el apartado e-tramites

Instalaciones Cueva Ahumada

Instalaciones La Pilarica

Rutas y Senderos

Share This