96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El pasado viernes, día 27 de julio, la concejalía de fiestas dirigida por Ana Belén Berná acompañada por el alcalde Fran Maciá, el concejal Ismael Ballester, el director de la revista Miguel Martínez y el autor de la imagen presentaron la portada de la Revista Oficial de Fiestas 2018.

El cartel y la portada es obra de Francisco Albert Díaz, uno de los autores del escudo de la Asociación de Moros y Cristianos, que ha realizado varias portadas de la revista de fiestas, entre ellas la primera de Moros y Cristianos en el año 1980. En él se homenajea a sí mismo en este año de declaración de las fiestas de Interés Turístico Local por la Agencia Valenciana de Turismo.

Esta imagen, que representa las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2018 de nuestra localidad, celebra el cuarenta aniversario del inicio de la fiesta de Moros y Cristianos en Callosa de Segura. Está realizado con pintura tempera y recoge sobre la silueta recortada del Patrón una representación de los monumentos más significativos de Callosa de Segura. En el cartel también se han incluido motivos de Moros y Cristianos.

El director Miguel Martínez destacó en esta edición número 76 de la revista que está dedicada especialmente al 40 aniversario de la fiesta de Moros y Cristianos, con páginas conmemorativas y mayor número de páginas para las comparsas festeras. Además hay otros aniversarios destacados como el 30 aniversario del hermanamiento con San Adrián y Sommières o el 40 aniversario del colegio La Paz. Otro hecho destacable es la referencia al 380 aniversario del privilegio de Villa Real y de la denominación de Callosa de Segura, el 18 de agosto de 1638.

Share This