96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Desde la Cámara de Comercio de Alicante, dentro de su Programa de Apoyo al comercio minorista 2018, se van a llevar a cabo en nuestro municipio durante los próximos meses de septiembre y octubre el Plan de Innovación y Sostenibilidad Comercial dirigido al tejido comercial y empresarial.

Durante las acciones formativas, en las que colabora Convega (Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja) y el Excmo. Ayuntamiento de Callosa de Segura, se tratarán temas como son las actuaciones divulgativas sobre técnicas de venta y experiencias de compra y el marketing digital.

Los cursos, que se impartirán en la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Salinas”, son totalmente gratuitos. Para participar en ellos, se tendrá que rellenar la ficha de inscripción correspondiente y entregar, bien por correo electrónico (comercio@callosadesegura.es) o entregándola en el ayuntamiento. Para más información se podrá solicitar llamando al teléfono 965 310 550.

Whatsapp Marketing e Instagram para Comercios, dirigido a empresas de comercio minorista de cualquier sector.

Durante el curso que se realizará el 25 de septiembre, de 15 a 18h en la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Salinas”, se podrá conocer las características y ventajas/desventajas de Whatsapp y su competencia (Line, Telegram, Wechat y Snapchat), descubrir su funcionamiento y cómo usarlo para cumplir con la LOPD, conocer las diferencias entre grupos y listas de difusión y entender la importancia de tener una estrategia definida. Además de la teoría se podrán ver diferentes ejemplos y se realizarán ejercicios prácticos.

Se contará con la presencia de Mª José Machado, consultora y docente de investigación de mercados y marketing digital en Coto Consulting.

Ficha de Inscripción

La Sala de Ventas: Pequeños cambios con grandes resultados, dirigido a empresas de comercio minorista de cualquier sector.

Durante el curso que se realizará el 26 de septiembre, de 15 a 18h en la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Salinas”, se podrá conocer casos de éxitos que despertarán en los asistentes una actitud creativa más abierta a los cambios en su propio establecimiento. Sencillas técnicas de visualmerchandasing, circuitos de circulación y/o fases de vida de los productos. Un montón de ideas para no quedarte sin ellas a la hora de organizar el espacio de venta.

Se podrá aprender a cuestionar el orden y la organización actual del establecimiento para descubrir nuevas opciones. Gestionar los miedos que frenan a reorientar espacios, mover elementos, replantear el orden de los productos. Realizar pequeños cambios con objetivos concretos y medir los resultados que estos provocan.

Se contará con la presencia de Manuel Amat Payá. “Tiendólogo” y experto en mk. Retail innovación. Empresario de comercio.

Ficha de Inscripción

Gestionar un Blog para pequeños comercios, dirigido a empresas de comercio minorista de cualquier sector.

Durante el curso que se realizará el 2 de octubre, de 15 a 18h en la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Salinas”, se podrá conocer la vitalidad que posee el blog corporativo para construir la presencia online de un comercio. Entre los muchos beneficios reportará: notoriedad, reputación, engagement, mejora del posicionamiento SEO y aumento del tráfico de la web de la empresa.

Se contará con la presencia de Mª José Machado, consultora y docente de investigación de mercados y marketing digital en Coto Consulting.

Ficha de Inscripción

La Comunicación que nos llevará al éxito, dirigido a empresas de comercio minorista de cualquier sector.

Durante el curso que se realizará el 24 de octubre, de 15 a 18h en la Biblioteca Pública Municipal “Francisco Salinas”, se aprenderá a crear una presentación de 30 segundos que no dejará indiferente al interlocutor, a definir la identidad del negocio y comunicarla con exactitud, a conocer los canales de comunicación más eficaces que permiten llegar a los clientes, a utilizar herramientas claves para mejorar la comunicación y a construir mensajes positivos que sean recordados por el cliente. Además, se enseñará a saber enfocar mejor la oferta al cliente para obtener mejores resultados y las claves para construir el plan de comunicación.

Se contará con la presencia de Manuel Amat Payá. “Tiendólogo” y experto en mk. Retail innovación. Empresario de comercio.

Ficha de Inscripción

Share This