96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Desde el Centro de Salud Pública de Orihuela les informamos de las pautas a seguir.

Los periodos calurosos y las olas de calor son una amenaza para la salud pública dado que pueden agravar problemas de salud existentes, sobre todo entre las personas de edad avanzada y pueden llegar a ocasionar la muerte. La exposición a temperaturas excesivas afecta a personas de edad avanzada, a niños, a mujeres embarazadas y aquellas personas con patologías crónicas de base.

Desde un punto de vista social, la marginación, el aislamiento, la dependencia, la discapacidad y las condiciones de habitabilidad de la población con menos recursos, añaden factores de riesgo que las hacen aún más vulnerables. Además de determinados colectivos laborales que se encuentran expuestas al calor de manera especialmente intensa, lo que aumenta el riesgo de enfermedad o accidente en el lugar de trabajo.

Por consiguiente, resulta apropiado tener en consideración ciertas recomendaciones que pueden resultar útiles para que la población pueda hacer frente a los efectos de este.

Les recordamos la necesidad de vigilar las condiciones ambientales de los centros sanitarios y sociales destinados a la población de riesgo de su municipio, ancianos y enfermos que vivan solos y ancianos institucionalizados en residencias.

En la web: http://www.san.gva.es/ola-de-calor puede encontrar material informativo, consejos y recomendaciones.

Ante cualquier duda pueden ponerse en contacto con la Unidad de Sanidad Ambiental de este Centro de Salud Pública en el teléfono 966904770 / 966904788 y en el correo electrónico: csp_orihuela@gva.es

Share This