96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El programa “Juventud Activa”, liderado por Diputación de Alicante, surge al amparo del Fondo Social Europeo y el sistema de Garantía Juvenil para mejorar la empleabilidad de los jóvenes, aumentar la calidad y la estabilidad del empleo, promover la igualdad de oportunidades en el acceso al mercado laboral y fomentar el espíritu emprendedor.

En concreto, “Juventud Activa” tiene como objetivo capacitar y cualificar a personas jóvenes entre 18 y 30 años, en ámbitos donde existe una gran necesidad de incorporar a profesionales, esto es, ofertar formación específica en dos áreas concretas, Community Manager y Atención Sociosanitaria, con el fin de potenciar los conocimientos de la juventud de la provincia de Alicante y darles alternativas laborales de calidad.

El Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), colabora con la Diputación de Alicante en la puesta en marcha de este programa en la comarca del Bajo Segura.

Todos los participantes del programa recibirán una ayuda económica en concepto de beca (600 €).

ITINERARIOS FORMATIVOS:

–       COMMUNITY MANAGER:

En un entorno cada vez más digital, donde más procesos se llevan a través de la red, las empresas se ven con la necesidad de contar JUcon perfiles que les ayuden a adaptar sus mecanismos. El área de comunicación se ha visto totalmente revolucionada en los últimos tiempos y, en consecuencia, el perfil de Community Manager ha ido adquiriendo más protagonismo e importancia.

El programa “Juventud Activa” ofrece formación especializada en manejo de marketing on line desde las redes sociales. Posicionamiento y venta de producto on line, promociones de productos desde los medios 2.0, gestión de redes sociales orientada a empresas y negocios y todo lo que necesitas saber para convertirte en un buen Community Manager.

–       ATENCIÓN SOCIOSANITARIA PARA LA DEPENDENCIA:

El itinerario de atención sociosanitaria va dirigido a personas interesadas en asistir y ayudar a colectivos dependientes en la realización de las actividades de la vida diaria.

Para ello, el programa “Juventud Activa” ofrece formación especializada en atención a personas en situación de dependencia en centros y en entornos comunitarios de manera que, al finalizar la formación, el alumnado obtenga el Certificado de Profesionalidad de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales, una de las titulaciones más demandadas actualmente dentro del sector sanitario.

FECHAS Y LUGARES.

La formación específica se impartirá entre los meses de MAYO a SEPTIEMBRE.

Prácticas laborales en empresas se llevarán a cabo de SEPTIEMBRE a NOVIEMBRE.

Duración del programa es de 6 MESES.

Los lugares donde se impartirán los cursos formativos serán:

COMMUNITY MANAGER:

  • Guardamar del Segura.
  • Redován.

ATENCIÓN SOCIOSANITARIA:

  • Rojales.
  • Benejúzar.

¿CÓMO FORMALIZAR LA INSCRIPCIÓN?

  1. Descarga la ficha de inscripción y lee bien todas las especificaciones.
  2. Cumplimenta la ficha sin dejarte ningún campo a rellenar. Toda la información es importante.
  3. Adjunta la ficha de inscripción a un correo electrónico junto a la documentación que se pide. ¡Qué no se te olvide nada!
  4. Envía el correo electrónico a GARANTIAJUVENIL@DIPUTACIONALICANTE.ESantes del 22 DE MAYO.
  5. Te enviaremos un mail de confirmación si todo está correctamente.

 

Share This