96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

La Concejalía de Turismo va a ofertar una nueva actividad durante el próximo mes de mayo que consiste en la realización de cuatro rutas interpretativas guiadas por el municipio para dar a conocer la biodiversidad de las zonas verdes de Callosa de Segura, así como parte del patrimonio histórico y cultural de la localidad. Esta iniciativa surge, asimismo, con el objetivo de convertirse en punto de encuentro para disfrutar al aire libre de un paseo guiado por diferentes puntos de la localidad, a la vez que, se fomentan hábitos de vida saludable entre la población:

Domingo 9 de mayo 09:00h. CUEVA AHUMADA – AULA DE LA NATURALEZA

En la primera de las rutas se realizará un recorrido por la Cueva Ahumada y el Aula de la Naturaleza. Parte desde el aparcamiento de la Cueva Ahumada hasta el Aula de la Naturaleza, donde el guía explicará las salas de geología, botánica y fauna. Volviendo a la Cueva Ahumada disfrutaremos de dos jardines botánicos y posteriormente se realizará la ruta de senderismo hasta el Mirador de la Vega.

Detalles Ruta

Hora: 9:00 h. (se ruega puntualidad)

Inicio/Fin: Aparcamiento Cueva Ahumada

Dificultad: Baja (recomendada para todos los públicos)

Distancia: 2,8 kilómetros

Desnivel: 130 metros

Duración estimada: 4:00 horas

Material necesario: Calzado deportivo, ropa cómoda, pantalón largo, gorra, mochila, almuerzo y 1 litro de agua por persona.

Domingo 16 de mayo – 09:00h. RUTA URBANA

Una ruta que combina la naturaleza con un atractivo patrimonio cultural. Os adentrareis en las laderas de la Sierra de Callosa, visitando primero algunos puntos de interés de nuestro patrimonio histórico y cultural, mientras el guía nos deleita con leyendas, acontecimientos y curiosidades sobre la diversidad de nuestro entorno.

Un recorrido que se inicia desde el pino de La Rambla; visitando el Barrio de La Cruz y el Vía Crucis hasta adentraros en las Laderas de la Sierra de Callosa; para finalizar la ruta en el Santuario de San Roque enclavado en la montaña, que posee un magnifico mirador desde el que se contempla la Vega Baja y ¡hasta el mar!.

Detalles Ruta

Hora: 9:00 h. (se ruega puntualidad).

Inicio/Fin: Pino de La Rambla

Dificultad: Baja/ Media

Distancia: 3 kilómetros

Desnivel: 150 metros

Duración estimada: 3:00 horas

Material necesario: Calzado deportivo, ropa cómoda, pantalón largo, gorra, mochila, chubasquero, almuerzo y 1 litro de agua por persona.

Domingo 23 de mayo – 09:00h. SUBIDA AL CASTILLO DE CALLOSA DE SEGURA

Una ruta muy atractiva e interesante, ya que comienza en el Museo Arqueológico Antonio Ballester Ruíz, dónde disfrutaréis de una breve charla museística sobre las Laderas del Castillo, sus ruinas y muchas más curiosidades relacionadas con el patrimonio que veréis, posteriormente, en la ruta de senderismo.

Ascenderéis hasta las ruinas del Castillo, pasando por puntos de interés culturales como el antiguo aljibe, finalizando en el Santuario de San Roque y el mirador a la Vega Baja.

Contemplarás unas vistas únicas, una perspectiva impresionante de ambos lados de nuestra ciudad, que sólo se aprecia desde ese punto estratégico.

Detalles Ruta

Hora: 9:00 h. (se ruega puntualidad)

Inicio/Fin: Museo Arqueológico Antonio Ballester Ruíz

Dificultad: Alta

Distancia: 2,5 kilómetros

Desnivel: 220 metros

Duración estimada: 3 horas

Material necesario: Calzado de senderismo, chubasquero, ropa cómoda, pantalón largo, gorra, mochila, almuerzo y 1 litro de agua por persona.

Domingo 30 de mayo – 09:00h. VARIANTE P.R.CV-54.1 – LA PLANA

Un recorrido que se inicia desde la Ermita de la Pilar; se asciende a la Plana por el barranco de la Cantera, en distintos puntos de esta senda se puede disfrutar de magníficas vistas sobre todo de la franja costera que va desde el Cabo de Santa Pola hasta Guardamar del Segura.

Por el camino disfrutareis del peculiar paisaje, observando el Refugio de montaña, el Pico de San Bernardo y una parte de la Vía Ferrata. Llegareis hasta La Plana (340 m. de altitud) que es una especie de mini altiplano.

Estamos ante la ruta de senderismo más exigente, debido a su elevado desnivel acumulado.

Por este motivo, así como lo rocoso y escarpado del terreno en algunos puntos, calificamos la ruta como difícil, y no la recomendamos para personas que no estén acostumbradas a salir a la montaña. ¿Te atreves a vivir una aventura?.

Detalles Ruta

Hora: 9:00 h. (se ruega puntualidad)

Inicio/Fin: Aparcamiento Ermita del Pilar

Dificultad: media/alta

Distancia: 3 kilómetros

Desnivel: 340 metros

Duración estimada: 3:00 horas

Material necesario: Calzado deportivo, ropa cómoda, chubasquero, gorra, mochila, almuerzo y 1 litro de agua por persona.

Inscripciones:

OFICINA DE TURISMO

Plaza Reina Sofía, 6. C.P. 03360 Callosa de Segura

callosasegura@touristinfo.net

966 19 84 51

Ó rellena el formulario de inscripción por cada persona que se inscriba a la actividad desde este enlace: https://n9.cl/rtkbj

Información importante

– La ruta y fecha debe ser concertada previamente por teléfono, por correo electrónico o desde el formulario Google. Se comprobará tu reserva a la llegada.

– Las visitas guiadas serán de grupos de hasta 20 personas en espacios abiertos y de hasta 10 personas en recintos cerrados según RESOLUCIÓN de 23 de abril de 2021, de la consellera de Sanidad Universal y Salud Pública.

– Las plazas se asignarán por orden.

– Esta visita no está adaptada para personas con movilidad reducida.

– Mascarilla obligatoria y distancia de seguridad.

La colaboración de los usuarios es de vital importancia para garantizar la conservación de estos singulares parajes, por ello le sugerimos que sea respetuoso con el entorno, siga las recomendaciones de Uso Público, las indicaciones de los vigilantes ambientales y recuerde que se puede disfrutar de la naturaleza teniendo siempre en cuenta la preservación de sus características ambientales.

Share This