96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El próximo 1 de noviembre el operativo especial de tráfico y movilidad que se llevará a cabo con motivo de la celebración del día de Todos los Santos.
Cabe destacar que se ha acondicionado el solar que viene sirviendo de aparcamiento en Avda. Ciudad Jardín para poder dar soporte a todos los desplazamientos al cementerio. Se han habilitado los accesos al mismo y se han dibujado las líneas de aparcamiento para optimizar el espacio y evitar posibles bloqueos de vehículos. Se ruega que se respete la configuración marcada para evitar problemáticas y asegurar el buen desarrollo del dispositivo.
Esta señalización, también se ha realizado en el aparcamiento que existe en el acceso al mismo cementerio. Otros años se venía cerrando al tráfico para evitar atascos y bloqueos de vehículos, pero este año, con la colaboración de la parroquia de San Martín se ha conseguido habilitar este espacio para ampliar el número de aparcamientos disponible en unos 30 coches.
Aún así, por todos es conocido el aumento de tráfico de vehículos ese día y las limitaciones en cuanto a aparcamiento, por lo que animamos a la ciudadanía a hacer uso del servicio de transporte público habilitado, en la medida en que sea posible.
El mismo día 1, el autobús urbano realizará un servicio extraordinario para facilitar el traslado al camposanto en horario, de mañana, de 10 a 14 horas y, de tarde, de 16 a 18 horas. Las paradas serán las habituales del servicio de transporte urbano diario y se estima que el autobús tardará una hora en realizar el recorrido, por lo que este será el tiempo máximo que tendremos que esperar al autobús.
Además de este, volverá a circular el minibús, con tal de minimizar los tiempos en el trayecto de mayor afluencia: cruzará la avenida Constitución, calles Desamparados, Alameda, Juan Carlos I, Salitre y avenida Ciudad Jardín; teniendo paradas del Parque San Roque, en el Mercado de Abastos, calle Salitre y en el Cementerio. Este minibús de apoyo tendrá servicio de 10 a 13,30 horas y de 15,30 a 18,30 horas, teniendo una espera aproximada entre paradas de 30 minutos, aunque el elevado tráfico que suele darse en esta festividad, podría alterar estos tiempos en horas de mayor número de desplazamientos de particulares.

También comentar que el cementerio parroquial tendrá horario de apertura durante toda la semana de 8 a 18 horas


Para finalizar, se quiere reincidir en que se extreme la prudencia en la carretera, un día en que el servicio de policía local se verá reforzado para atender cualquier necesidad.

 

العربية Català English Français Español
Share This