96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Solicitud de licencia de parcelación, segregación y división de terrenos o declaración de innecesariedad

¿Dónde dirigirse?
Oficina de Obras y Urbanismo 
Plaza de España, 1
Tel. 96 531 05 50

Oficina de Servicios

Proceso del Trámite

DOCUMENTACIÓN QUE SE DECLARA RESPONSABLEMENTE POSEER Y QUE SE ACOMPAÑA (EN TODO CASO)

  • Fotocopia del D.N.I. o N.I.E. del declarante o permiso de residencia y/o de trabajo en el caso de extranjeros (deberá adjuntar fotocopia del pasaporte).
  • En caso de ser una sociedad, fotocopia de la escritura de constitución de la misma y del  C.I.F., así como del poder del representante o gerente y fotocopia de su D.N.I.

  • Documentación acreditativa de la representación, según art. 5 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

  • Fotocopia documentación acreditativa de la propiedad u ocupación del inmueble (escritura de propiedad o contrato compraventa, de arrendamiento, escritura de declaración de obra nueva en construcción.

  •  Justificante del pago de los tributos aplicables, según la ordenanza fiscal vigente.

  • Cuando se solicite una licencia de parcelación, segregación o división de terrenos, proyecto suscrito por técnico competente , con las características que a continuación se describirán, en formato digital  y en papel, en el que se incorporará los siguientes puntos:

    • Memoria justificativa y descriptiva de las razones de parcelación y de sus características en función de las determinaciones del Plan sobre el que se fundamente. En ella se describirá cada finca original existente y cada una de las nuevas parcelas, debiéndose hacer patente que estas resultan adecuadas para el uso que el Plan les asigna y, en su caso, si son aptas para la edificación.
    • Planos de estado actual a escala, como mínimo, donde se señalen las fincas originarias y registrales representadas en el parcelario oficial, las edificaciones y arbolados existentes y los usos de los terrenos. 
    • Planos de parcelación a escala, como mínimo, en los que aparezcan perfectamente identificadas cada una de las parcelas resultantes y que cumplan con las condiciones señaladas por el Plan.
  • Cuando se solicite un certificado de innecesariedad de parcelación, por incurrir en alguno de los supuesto legales establecidos al efecto, se presentará la documentación necesaria para justificar la causa de innecesariedad. 
Impreso de solicitud
Share This