SUPER TOBOGAN Y CASTILLO HINCHABLE ACUÁTICO

El SUPER TOBOGAN deslizadera tendrá un recorrido de 100m y comenzará a la altura del santo de la rambla para llegar en una vertiginosa bajada al final de la misma. Esta actividad está pensada para todas las edades.
El CASTILLO HINCHABLE ACUÁTICO es para niños y se encontrará unos metros más abajo del final del SUPER TOBOGAN.
No olvides traer un flotador y probar esta magnífica atracción.

CARTEL-SUPERTOBOGAN-JPG-434x600

Cáñamo Rock 2016

El próximo Sábado 30 de Julio tendrá lugar otra edición del famoso “CÁÑAMO ROCK” el lugar de realización será el Colegio Público “San Roque” procediéndose a la apertura de puertas a las 20.00h.
Como grupo estrella y con sólo esta actuación en toda España en este 2016 se podrá escuchar a los CHE SUDAKA a los que acompañarán “El Kamión de la Basura“, “El Seko Band“, “Los Kamer“, “Politikamente Inkorrekto” y “Nuevo Orden“.
El precio de la entrada será de 5€ en la que irá incluida una consumición.
¡¡¡ OS ESPERAMOS !!!
CARTEL-CAÑAMO-ROCK-212x300

Bartolome Roca presenta su nueva obra en el Museo Semana Santa de Callosa

Presentaba este viernes el artista oriolano Bartolome Roca la que es su última creación alrededor de la Semana Santa enmarcada en la trilogía “arte, sentimiento y La Pasión” – una reproducción del “La Caída”- que  se ubicará en la sala de exposición permanente que el autor dispone en el Museo de Semana Santa de Callos de Segura “José Noguera Valverde”.

El artista de Orihuela, en colaboración con el Ayunta
miento de Callosa de Segura y la Junta Central de Semana Santa la ciudad, ha planificado el continuar con la elaboración de reproducciones al objeto de enriquecer el legado del Museo y reforzar la oferta de arte sacro que ofrece el mismo sembrando en el belleza, devoción y cultura; Bartolome Roca quiso destacar que estas obras suponen para el visitante y para el artista compartir muchas horas de trabajo, de un trabajo tenaz y constante, con el objeto de ofrecer a contemplación aquello que ha sido creado pensando en el militante bajo un hilo conductor de la visita ” que el amor es más grande que la muerte”.

 

Esta línea de trabajo en la gestión del Museo que busca incorporar más fondos a la oferta del mismo se suma al refuerzo de promoción y difusión del mismo mediante la puesta en marcha de horarios fijos de visita los lunes, miércoles y sábados que se puso en marcha recientemente;  tanto el concejal delegado de cultura, José Navarro, como el concejal delegado de turismo y alcalde de la localidad, Fran Maciá, como el presidente de la Junta Central de Semana Santa, Manuel Mora, agradecieron a Bartolome Roca su aportación, entendiendo que el hecho de seguir incorporando al Museo nuevas obras, así como su colaboración y asesoramiento para seguir enriqueciendo los fondos del Museo, potencian el valor cultural del mismo y la oferta turística del municipio.

20160715_110023

El Museo de Semana Santa de Callosa refuerza su horario este verano


Conscientes que la época estival es una de los momentos de mayor concentración en cuanto al número de visitantes tanto nacionales como extranjeros asociados a nuestro litoral – y dentro de una prioridad en la política de difusión y promoción del patrimonio cultural y turístico asociado la ciudad de Callosa de Segura donde la Semana Santa y el Museo “José Noguera Valverde” son uno de sus principales activos – el museo local ha reforzado su horario de visitas, pasando de un modelo de visitas concertadas bajo demanda a un modelo de puertas abiertas donde en los lunes, miércoles y sábados en horario de 10:30 a 13:30 horas el museo permanece abierto con el servicio de un guía local para vecinos y visitantes.

El Museo de Semana Santa, de titularidad municipal y de gestión compartida con la Junta Central de Semana Santa mediante un convenio de colaboración, asume de esta manera – bajo la nueva dirección de la Junta Central de Semana Santa encabezada por su presidente D. Manuel Mora – el reto de convertirse en un espacio vivo, con actividad continuada durante todo el año y no solamente alrededor de la época de Cuaresma y Semana Santa. En este sentido la Junta Central de Semana Santa, responsables de contenidos y actividades del Museo, está preparando una programación anual que incluyen conferencias, exposiciones y encuentros de trabajo que permitan conseguir ese objetivo.

Por su parte, desde la concejalía de turismo del Ayuntamiento de Callosa de Segura, se está procediendo a realizar una promoción directa tanto del Museo como de la propia Semana Santa en una campaña anual que ya empezó en la pasada Semana Santa. Ambas entidades, la Junta Central de Semana Santa y el Ayuntamiento de Callosa de Segura, se han propuesto como reto en esta legislatura la obtención de declaración de la Semana Santa de Callosa de Segura como de Interés Turístico Autonómico por parte de la Agencia Valenciana de Turismo.

IMG-20160705-WA0002

Callosa celebra el día de los Museos con los nuevos usos del cáñamo

CAÑAMO LAB
Este miércoles 18 de mayo, Día Internacional de los Museos, el Excmo. Ayuntamiento de Callosa de Segura presenta a exposición Cáñamo LAB “ Arquitecturas efímeras a partir del estudio del cáñamo como material constructivo” con una conferencia a cargo de Fernando Delgado y Vicente Mora, autores del proyecto, en el  Museo Arqueológico “ Antonio Ballester Ruiz” a las 19:00 horas; esta exposición recoge las nuevas utilidades del material tradicional de la ciudad, el cáñamo, dentro de los usos de una construcción más ecológica y medioambiental que permita un mejor uso de los materiales y una mayor eficiencia energética en las edificaciones. La exposición estará instalada del 18 de mayo al 11 de junio, con visitas guiadas realizadas por los propios autores el sábado 28 de mayo  y el sábado 4 de junio a las 12:00 horas.

Share

El Pleno propone al Patronato de la Pasión a los Premios Turismo de la Agencia Valenciana Turisme

Aprobaba ayer en sesión plenaria por unanimidad de todos los grupos presentes en el consistorio callosino ( PSOE, IU, Somos Callosa y PP) la moción de proponer al “Patronato de la Pasión de Callosa de Segura” a los “Premis Turisme Comunitat Valenciana 2015” convocados por la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) al objeto de distinguir a aquellas personas, entidades o instituciones que de una manera notable hubiesen contribuido de manera al desarrollo, fomento y promoción del sector turístico.

La Pasion Callosa de Segura

Visto que la propuestas de candidatura para la concesión del premio podía efectuarse por el propio candidato o por quien, teniendo conocimiento del trabajo o actividad realizada por algún posible candidato, se ha propuesto por iniciativa propia a la Agencia Valenciana de Turismo por el Pleno del Ayuntamiento de Callosa de Segura a la entidad “Patronato de la Pasión de Callosa de Segura” a esta convocatoria de Premios de Turismo en la categoría “al conjunto de la actividad turística” que se otorga por la realización de las actividades que repercutan de forma positiva en el turismo de la Comunidad Valenciana, reconociendo los méritos del colectivo por su esfuerzo de dinamización de productos y destinos turísticos. El “Patronato de la Pasión de Callosa de Segura” está reconocido de interés turístico por el Ministerio de Turismo desde el año 1982 por lo que este premio reforzaría todavía más su posicionamiento y reconocimiento como parte del turismo cultural de nuestra ciudad.

Share

El Mercado de Abastos de Callosa de Segura acoge una Jornada de Ocio y Gastronomía dedicada a La Alcachofa de La Vega Baja

LOGO ALCACHOFAEl evento se iniciará con la firma de adhesión del Ayuntamiento de Callosa de Segura a la Asociación Alcachofa Vega Baja y posteriormente se celebrará un taller de ocio infantil, un showcooking de alcachofas y una degustación de tapas a cargo de Tapería – Café Niagara’s y el bar A K’Al Tordo.

El Ayuntamiento de Callosa de Segura va a celebrar la adhesión a la Asociación Alcachofa Vega Baja organizando un evento dedicado a la Joya de la Huerta que combinará ocio, gastronomía y degustación de tapas con el impulso a un punto comercial de referencia en el municipio como es el mercado de abastos.

De esta forma, bajo el título ’Los sábados de la plaza’ el mercado de abastos de Callosa de Segura se llenará de actividad el próximo sábado, 7 de mayo.

La jornada comenzará en el interior del propio mercado a las 10:00 horas con la firma del documento de adhesión entre el Ayuntamiento de Callosa de Segura y la Asociación Alcachofa Vega Baja para formalizar la participación del municipio como nuevo asociado de la marca de calidad.

Tras este acto, a las 10:30 horas tendrá lugar el taller de ocio familiar ‘Alcachofa divertida’ donde los niños serán los grandes protagonistas. Así, los más pequeños de la casa podrán pintar y crear su mascota de alcachofa.

La parte dedicada a la gastronomía comenzará a las 11:30 horas con un showcooking a cargo de Francisco Javier Amorós, de Tapería – Café Niagara’s, y Rosa María Hernández, del bar A K’Al Tordo, que mostrarán a los asistentes cómo elaborar diversos platos con alcachofa. Para finalizar el evento, sobre las 12:15 horas, se hará una degustación de las tapas realizadas por los cocineros locales.

Share

Hoy “PARTIMOS LA VIEJA ” en Callosa, ¿pero sabes que significa?

Es una tradición ancestral callosina, cuya expresión hace referencia al día que marca la llegada de la mitad justa del riguroso tiempo de Cuaresma (Partir = llegar a la mitad; la Vieja = la Cuaresma) y que siempre suele coincidir en el tercer miércoles después del de ceniza.

Antiguamente la Cuaresma era un período muy rígido en cuanto a la vida y costumbres de la sociedad pues no se podía hacer manifestaciones de alegría (bailar, cantar, hacer fiestas, etc.). Se limitaban drásticamente las costumbres gastronómicas (ayunos, prohibición de comer carne, etc.) afectando directamente a toda la población dada la gran implicación de lo religioso y lo social.

La gente llana del pueblo era poco amiga de estas seriedades y rigores de la Cuaresma y, asignando a este período la denominación de LA VIEJA, personaje por lo habitualmente seria, poco alegre y muy estricta y rigurosa con las costumbres.partir la vieja

El Mercado de Abastos presente en el stand que el Patronato de Turismo Costa Blanca tiene habilitado en GastroAlicante

foto1

Los embutidos de nuestro Mercado de Abastos presentes hoy en el estand que el Patronato de Turismo Costa Blanca tiene habilitado en GastroAlicante, feria gastronómica que se está celebrando desde ayer y hasta el lunes en IFA. Vaya desde aquí nuestro más sincero agradecimiento a la asociación del mercado de abastos.

 

Curso de Formación Básica en Higiene Alimentaria, Manipulación de Alimentos y Gestión de Alérgenos

Cartel Manipulador Alimentos

El CDT de Interior, en colaboración con el Excmo. Ayuntamiento de Callosa de Segura, a través de las concejalías de fomento económico, comercio y turismo, y el Consorcio para el Desarrollo Económico de la Vega Baja (Convega), organiza un curso de “FORMACIÓN BÁSICA EN HIGIENE ALIMENTARIA, MANIPULADOR DE ALIMENTOS  Y GESTIÓN DE ALÉRGENOS” dirigido prioritariamente a personas en situación de desempleo.

Este curso, totalmente gratuito, tiene una duración de 5 horas, y se llevará a cabo en la Casa de la Juventud, el próximo 10 de diciembre de 2015, en horario de 09:00 a 14:00 horas.

El objetivo principal de curso se centra en que los participantes obtengan los conocimientos necesarios para realizar la manipulación de alimentos y gestión de alérgenos sin que suponga un riesgo para la salud de los consumidores, garantizando que se dispone de la formación adecuada a su puesto de trabajo en dicha materia, de acuerdo con la normativa vigente.

Los interesados/as en participar en esta acción formativa, pueden dirigirse para más información e inscripciones al Ayuntamiento de Callosa de Segura (Concejalías de Fomento y Comercio -Tel. 965310550-). Plazas limitadas.

Fecha límite para la inscripción: 8 de diciembre de 2015.

FICHA DE INSCRIPCIÓN [+]

Share