Cabalgata de Reyes

Cabalgata de los Reyes Magos

La Cabalgata de Reyes de Callosa de Segura es una de las más antiguas de toda la provincia de Alicante. Se trata de una tradición que, aunque celebrada en muchos pueblos y ciudades de España, cuenta con una gran popularidad entre los pueblos vecinos gracias al espectacular despliegue de medios utilizados durante su celebración.

Es una cabalgata en la que los Reyes Magos y sus pajes y ayudantes pasean por las calles principales de la ciudad, con impresionantes carrozas cargadas de regalos y miles de kilos de caramelos que serán lanzados desde las mismas a los niños que acudan a contemplar este evento repleto de colorido, música y mucha emoción.

Celebrada durante una tarde única donde se mezclan las tradiciones y la fe, representa un acontecimiento muy destacado de la ciudad y por ello, todos los callosinos se vuelcan en las calles, a lo largo del recorrido para disfrutar del espectáculo, en el que los más pequeños son los verdaderos protagonistas.

Unos días antes, el Cartero Real llega a la Casa del Belenista, donde acuden cientos de niños a entregar sus cartas a este enviado de los Reyes Magos de Oriente. En ellas cuentan con mayor o menor detalle, su comportamiento durante todo el año y los regalos que desean recibir como recompensa.

Volver al índice