Hermanamientos

Ciudades hermanadas con Callosa de Segura

Callosa de Segura se encuentra hermanada con las ciudades de San Adrián y Sommieres. Con respecto a la primera localidad, la solidaridad navarra tuvo mucho que ver en esta unión. Callosa sufrió en 1987 unas graves inundaciones que destrozaron casas y calles y dejaron sin hogar a muchos vecinos. Los adrianeses recolectaron casi 20 toneladas de alimentos y materiales con destino a Alicante. El agradecimiento de Callosa fue tal que, en 1989, se llevó a cabo el hermanamiento. Los callosinos obsequiaron a los navarros con un espectacular desfile de moros y cristianos y dieron el nombre de San Adrián de Navarra a una plaza de la localidad.

En cuanto al hermanamiento con Sommieres (Francia), tiene su razón de ser en la crisis de la industria y artesanía del cáñamo que supuso la pérdida de muchos puestos de trabajo y masivas migraciones en los años 50 y 60. Esta localidad, situada en la región de Languedoc-Rosellón, en el sur de Francia, dispensó una asombrosa acogida a los callosinos/ as que, en busca de trabajo, emigraron a Sommieres.

Hermanamiento

El protocolo de hermanamiento  fue firmado el 13 de enero 1989. Cada vez son más las personas  que pueden conocer las diferentes costumbres, gracias a los intercambios culturales, turísticos, sociales, económicos y deportivos entre estas dos ciudades.

Volver al índice