Mercado Medieval

Mercado Medieval

Este mercado medieval hace que Callosa de Segura se preste a retroceder algunos siglos atrás y rememore una puesta en escena, un verdadero teatro viviente, una muestra de artesanía, de color, de sabor, de música, de alegría y bullicio, como en épocas pasadas. En las sucesivas ediciones organizadas, se han elaborado recorridos circulares con el fin de crear una atmósfera envolvente y disfrutar de la sensación de pasear por unas auténticas escenas medievales.

Nuestro casco antiguo y todas sus calles colindantes se engalanan de acuerdo con la ocasión, transformándose con elementos como banderas, pendones, estandartes, suelos recubiertos de paja, etc. permitiendo a los visitantes introducirse de lleno en la más pura tradición del medievo.

Se puede disfrutar de la gran cantidad y variedad puestos que conforman este mercadillo, donde el público podrá adquirir infinidad de productos de cuero, esparto, cera, talla en madera, y un largo etcétera, sin olvidar la gastronomía popular así como las demostraciones de verdaderos artesanos.
Alrededor del mercado desfila un gran número de personajes propios de aquella época (encarnados por actores) como bufones, malabaristas, trovadores, mendigos, comediantes, e incluso un domador de serpientes, que recrean las vivencias y el ambiente característico de este tipo de eventos mediante las diversas representaciones en las que el público asistente también forma parte activa del espectáculo.

Páginas: 1 2

Volver al índice