Semana Santa

GUIÓN Y DESCRIPCION DE PROCESIONES

Bajada de la Virgen de los Dolores

Traslado de la imagen de la Virgen de los Dolores el viernes, antes de Dolor, desde su ermita a la Arciprestal de San Martín, congregando en su corto recorrido, a numerosos callosinos que, con este emotivo y sencillo acto, dan comienzo a la Semana Santa callosina.

Bajada de la Virgen

Sábado de Pasión

Partiendo de la Arciprestal de San Martín, la Hermandad de los Nazarenos de Cristo procesionan con la imagen del Cristo de la Caída hasta la Ermita de San Roque donde se produce un acto de hermanamiento con la Hermandad de los Moraos, los cuales, a continuación, procesionan su Cristo hasta la Ermita de Ntra. Sra. de los Dolores.

Domingo de Ramos

Procesión de las Palmas

Inicia una intensa semana de desfiles procesionales y actos religiosos, organizados por las quince cofradías y hermandades de la ciudad, bajo la coordinación de la Junta Central de Semana Santa de Callosa de Segura.

Miles de personas acompañan, con palmas y ramas de olivo, esta bellísima procesión, que transcurre por las principales calles de la ciudad, y en la que se representa la entrada de Jesús a Jerusalén, a lomos de una “borriquilla”.

Procesión de las Mantillas

En ella se dan cita numerosas cofradías, siendo especialmente emocionante el desfile de mantillas.

Es una tarde de riguroso luto en Callosa de Segura, en la que las mantillas toman las calles; cortejo fúnebre que aguanta el dolor en el interior de las mujeres que salen a la calle para cumplir con su devoción con la Semana Santa.

Cada mantilla desfila por un motivo y con unos pensamientos distintos. La tradición, la devoción y el más absoluto respeto son ingredientes que acompañan a esta magnífica procesión, con imágenes de Jesús del Perdón, Sta. Mª Magdalena, Stas. Marías, San Juan y Virgen de los Dolores.

A todo ello, hay que añadir que, desde hace varios años, tiene lugar un acto lleno de esplendor en el encuentro entre las imágenes de Jesús del Perdón, de la Cofradía de Santa María Magdalena y la Virgen de los Dolores.

Páginas: 1 2 3 4 5

Volver al índice