Semana Santa

Procesión del Santo Entierro

Sábado Santo

El Sábado Santo de Callosa de Segura es un día de luto intenso, de silencio y de espera vigilante de la Resurrección.

Desde hace varios años, tiene lugar, en dicho día, la Procesión del Santo Entierro, encabezada por el Caballero Portaestandarte y una cualificada representación de las cofradías y hermandades callosinas, junto a autoridades locales, a las que continúan una gran multitud de hombres acompañando al paso del Santo Sepulcro, y mujeres, haciendo lo propio con el paso de la Soledad, concluyendo dicha procesión en la Plaza de España, donde el párroco prepara a los fieles y devotos callosinos para la resurrección de Nuestro Señor.

El sábado por la noche se celebra la Solemne Vigilia Pascual o Misa de Gloria. Cuando llega el momento de rezar la oración de Gloria se hacen repicar las campanas para anunciar a todo el mundo que Cristo resucitó. Según una antiquísima tradición los fieles cristianos encienden velas simbolizando la invitación de Cristo a su mesa.

Domingo de Resurrección

Es un día agridulce para multitud de fieles, por un lado celebran su fe y por otro se dan por concluidas unas fiestas de gran emoción.

Procesión del Encuentro Glorioso

El original encuentro glorioso matinal en Callosa de Segura, único en su género en España, rememora una de las procesiones singulares y de mayor carisma religioso de la Semana Santa en la Vega Baja.

Caballero portaestandarte

Ante cientos de fieles emocionados, en la recoleta plaza Reina Sofía, en pleno casco antiguo, el encuentro de Domingo de Resurrección clausura, con indescriptible alegría, las celebraciones de la Semana Santa callosina.

Procesión del Resucitado

El Cristo Resucitado de la Cofradía del Ecce Homo, al que acompaña la Virgen del Amor Hermoso, de la Cofradía de las Santas Marías, recorre las calles de esta ciudad, entre la alegría y satisfacción en la mañana del Domingo de Pascua.

Páginas: 1 2 3 4 5

Volver al índice