96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Turismo Activo

Callosa de Segura cuenta con un amplio abanico de parques y jardines para todos los gustos, en los cuales es posible descansar, pasear y respirar aire fresco. Estas extensas zonas verdes, además de embellecer el paisaje urbano, se convierten en punto de encuentro y lugares de esparcimiento para todos los públicos. Aunque con trazados muy diversos, los parques y jardines de la localidad disponen, en su mayoría, de equipamientos y servicios tales como parques infantiles, zonas de paseo y deporte, auditorio al aire libre, etc.

En los últimos años, se han desarrollado múltiples actuaciones encaminadas a alcanzar un mayor equilibrio del ecosistema, con un medio ambiente urbano cuidado que permita mayores cotas de calidad de vida en los callosinos y los visitantes que acuden a nuestra localidad.

Pero si por algo destacan los parques de la localidad es por erigirse en modelo de sostenibilidad y respeto al entorno natural.

Tal y como se ha mencionado anteriormente, Callosa de Segura se caracteriza por tener muchas zonas ajardinadas y varios parques y jardines, entre los que destacan, por ser los de mayor extensión o por su ubicación, los siguientes:

El Paraje Natural Municipal “La Pilarica-Sierra de Callosa”, está declarado como tal desde el año 2005, y está localizado en el término municipal de Callosa de Segura, en la provincia de Alicante. Este espacio comprende una superficie de 143,44 ha.

La Sierra de Callosa es una escarpada mole caliza que se eleva en el seno de un llano aluvial convirtiéndose así en un hito paisajístico para la comarca del Bajo Segura. Su orografía, la naturaleza de sus materiales rocosos, la aridez del clima y una situación geográfica muy cercana al mar, hacen de ella un espacio natural capaz de albergar valores ambientales de gran singularidad.

Share This