96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Turismo Activo

 

 

 

 

 

 

 

El paraje natural cuenta con dos áreas recreativas perfectamente equipadas para disfrutar del incomparable marco natural en el que se emplazan

Las paredes que alberga la Sierra de Callosa han sido auténticos retos para la gran influencia de escaladores que nos visitan cada año, descubre los hermosos rincones que encierra, mientras paseamos por un entorno único, rodeadors de vegetación y bravas montañas.

En la sierra de Callosa existen numerosos senderos, todos ellos equipados con la señalización y las indicaciones oportunas para poder recorrerlos disfrutando, sobre todo, de los maravillosos paisajes que nos ofrece

Se encuentra en la Sierra del mismo nombre, en la vertiente sureste recayente al término municipal de Callosa de Segura (Alicante). 

Desde hace años se viene desarrollando el proyecto de educación ambiental “Conoce tu entorno” dirigido a escolares de la localidad y en el que se realizan actividades de educación ambiental, talleres, cursos y campañas de sensibilización. 

El Paraje Natural Municipal “La Pilarica-Sierra de Callosa”, está declarado como tal desde el año 2005, y está localizado en el término municipal de Callosa de Segura, en la provincia de Alicante. Este espacio comprende una superficie de 143,44 ha.

La Sierra de Callosa es una escarpada mole caliza que se eleva en el seno de un llano aluvial convirtiéndose así en un hito paisajístico para la comarca del Bajo Segura. Su orografía, la naturaleza de sus materiales rocosos, la aridez del clima y una situación geográfica muy cercana al mar, hacen de ella un espacio natural capaz de albergar valores ambientales de gran singularidad.

Share This