96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez ha recibido esta mañana de manos de varios vecinos de la localidad la entrega de más de 3.500 firmas recogidas en las últimas semanas por parte de vecinos de Callosa de Segura que se muestran contrarios a que la Generalitat Valenciana, a través de la Conselleria de Vivienda, adquiera 22 viviendas sociales juntas en un mismo edificio tal y como anunció el Vicepresidente del Consell, Rubén Dalmau.

Las firmas han sido registradas en el Ayuntamiento y “serán enviadas al Vicepresidente de la Generalitat para que tengan en cuenta la opinión de los vecinos de Callosa y del propio Ayuntamiento”, ha asegurado el Alcalde de Callosa, Manuel Martínez.

“Desde el Ayuntamiento, estamos a favor de la compra de viviendas sociales en la localidad y se lo agradecemos a la Generalitat, pero exigimos que la compra de viviendas se haga de manera diseminada en distintos puntos de la localidad, no entendemos que se  pueda hacer una compra de 22 viviendas en el mismo edificio. Repartir las viviendas, es beneficioso para los usuarios, para los vecinos del edificio y para las distintas zonas”.

El representante legal de los vecinos José Francisco García ha insistido en “la dispersión de las viviendas en el término municipal”.

Desde el Ayuntamiento han solicitado varias reuniones con la Conselleria aunque aún no se les ha asignado fecha, debido a que están elaborando los presupuestos. El Alcalde ha afirmado que “si de nosotros depende la compra no autorizaríamos hacerla toda en el mismo edificio”.

Share This