96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Otro año más la concejalía de Cultura junto a la Asociación de Belenistas de Callosa de Segura ha convocado el VII certamen de cuentos navideños, porque hoy más que nunca hay que seguir adelante con nuestras tradiciones. La Navidad es una de las épocas del año más queridas y lo que pretende este concurso, año tras año, es que nuestros valores navideños no se pierdan entre la cantidad de cargas publicitarias de otros lugares. Debemos seguir potenciando esta época del año con el ambiente más tradicional de nuestra ciudad, como es todo aquello que precede a esas fechas tan entrañables y las celebraciones que se organizan en nuestro entorno: realización de belenes,  de tortas navideñas, fiesta de Reyes Magos, la tradicional subida del belén a “La Cruz de Enmedio” por parte del centro excursionista y demás actividades que nuestro entorno ofrece en estas fechas tan nuestras. Este año todo ha cambiado un poco, pero el espíritu navideño debe seguir estando ahí y es nuestro deber seguir fomentando actividades que no impliquen ningún riesgo sanitario y que sirvan para esta finalidad.

Recordad que se valorarán las historias donde los participantes nos narren temas relacionados con nuestras costumbres, recuerdos y hábitos más arraigados y que se podrá participar a partir de los 6 años. Para ello se han divido las Bases en 5 bloques, con 5 premios según las edades.

Los trabajos se podrán presentar por correo postal, en la Biblioteca Pública Municipal o en la Asociación de Belenistas, hasta el viernes 11 de diciembre

Recordar que los trabajos ganadores del año 2019 se publicarán en la “Revista Pastorela” de este año (2020).

Bases:

Share This