96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Continuamos con el noviembre histórico, esta vez con una visita monográfica sobre San Roque, tendrá lugar el Sábado 16 a las 11:00 de la mañana en el Santuario de San Roque.

Visita monográfica “Aparición de San Roque en Callosa”, dirigida por Don Miguel Martínez Aparicio, cronista oficial de la ciudad. Cuenta la leyenda que San Roque apareció en la madrugada del 16 de noviembre de 1409 en un corral o establo que había en las ruinas del antiguo castillo-fortaleza (el más grande y antiguo de la provincia de Alicante), que se hallaba en una planicie saliente de la Sierra de Callosa. Si quieres conocer la historia al completo y descubrir el maravilloso santuario enclavado en la montaña, infórmate en la Oficina de Turismo 966 19 84 51.

Además, durante este noviembre histórico se harán diferentes actos, como la exposición “Real, Fidelísima e Ilustre Ciudad de Callosa de Segura” en la Casa de Cultura Reina Sofía.

También se podrá disfrutar del Mercado Medieval. Durante el fin de semana del 15 al 17 de noviembre, el casco antiguo y sus calles colindantes se engalanan para la ocasión y hacer retroceder durante unos días a Callosa al medievo. Se podrá disfrutar de la gran cantidad y variedad de puestos que conforman este mercadillo, donde los visitantes podrán adquirir productos artesanales, sin olvidar la gastronomía popular.

Share This