96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El pasado jueves 15 tuvo lugar en nuestra ciudad la asamblea de la Asociación de la Alcachofa de la Vega Baja.

Las empresas del sector en la comarca así como las ciudades que forman parte de esta entidad fueron convocadas en la Casa de Cultura Reina Sofía para hacer balance de este año de pandemia. Los resultados fueron muy productivos y satisfactorios tanto en el plano económico como en el de difusión y promoción de este producto tan característico de nuestra Vega Baja, que con las campañas audiovisuales llevadas a cabo en redes sociales ha llegado a cientos de miles de personas. Además, en el plano de la investigación se expuso el análisis técnico de producto llevado a cabo por la UMH con tal de conocer, más si cabe, las potencialidades de la alcachofa en sus muchas variedades y cortes.

De cara al próximo ejercicio se informó de la reactivación de la formación a infantiles en centros escolares, de la participación en ferias y campañas de promoción de carácter nacional e internacional y de la próxima adhesión a la marca territorio ‘Vega Baja del Segura, tu tierra y la mía’.

Para finalizar cabe destacar la renovación de la Junta Directiva, en la que Diego Martínez, tras 10 años al frente de la Asociación cedía el testigo a Antonio Ángel Hurtado que será el encargado de liderar, con ilusiones renovadas, al sector que abandera “la joya de la comarca”.

Share This