96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Ayuntamiento de Callosa de Segura en Pleno celebrado el pasado 25 de marzo ha aprobado la ordenanza reguladora para la concesión de ayudas económicas a autónomos y microempresas, cuya actividad se ha visto afectada por la pandemia provocada por el COVID-19 en el marco del “Plan Resistir” aprobado por la Generalitat Valenciana, mediante el cual se destina a nuestra localidad un total de 363.372,00 euros, de los cuales el Ayuntamiento aporta 54.505,80 euros.

La ordenanza tiene que pasar ahora por el periodo de exposición pública y después se llevará a cabo la convocatoria con todos los requisitos necesario para acceder a las ayudas.

La finalidad con la concesión directa de las ayudas económicas a los sectores productivos de Callosa es contribuir al sostenimiento de los gastos corrientes habituales que estos negocios han seguido soportando pese a la carencia o disminución de ingresos experimentada, contribuyendo así a su viabilidad económica.

El programa consiste en una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa con un máximo de 10 trabajadores, que se incrementará en 200 euros adicionales por trabajador a su cargo afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre de 2020.

Las subvenciones podrán destinarse a gastos de mantenimiento de la actividad, como es el caso de los arrendamientos del local, gastos de suministros de energía eléctrica, agua, gas y comunicaciones, compras de mercancías y aprovisionamientos, gastos de personal en sueldos, salarios y cuotas a la seguridad social, gastos de intereses de hipotecas vinculadas al establecimiento, gastos de servicios de profesionales, primas de seguros, publicidad, etc.

El plazo de presentación de solicitudes se espera que se abra durante el mes de Mayo, a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, donde se concederá a los interesados un plazo de 15 días hábiles para la presentación de instancias.

La ordenanza reguladora de las ayudas puede ser consultada en la web del Ayuntamiento

https://callosadesegura.sedelectronica.es/board/

Share This