96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent ha presentado la nueva campaña informativa de limpieza, con el objetivo de concienciar a toda la población sobre el uso de este servicio público.

Martínez Sirvent subraya que “Hemos realizado una campaña dirigida a la 5 focos de atención; Los horarios para sacar la basura. Siempre después de las 20h, una correcta utilización de los servicios de recogida de enseres, la prohibición de tirar basura en los caminos y zonas las huerta, además de la importancia de mantener limpia la calle si sacamos nuestra mascota a pasear, y por último, por supuesto, seguimos promoviendo el reciclaje entre los callosinos”.

La campaña que estará presente en redes sociales, la televisión local, posters en la calle y pegatinas en los propios contenedores, con el objetivo es concienciar a los callosinos sobre la importancia de que mantener la ciudad limpias es cosa de todos. Por ese motivo el eslogan principal de la campaña es CONTAMOS CONTIGO.

El Alcalde de Callosa incide en que “hemos reflejado las sanciones que recoge la normativa municipal, que en los extremos más graves y reiterados alcanza sanciones de hasta 3.000 €. En los últimos meses hemos detectado desde la Concejalía de Servicios reiterados incumplimientos de la ordenanza de limpieza y recogida de basuras, y aunque sabemos que el grueso de callosinos cumple con las normas y hace bien las cosas, no podemos dejar que unos pocos ensucien nuestra ciudad”.

En la campaña se indica que está prohibido sacar la basura antes de las 20h de la tarde. Y debemos introducir las bolsas en el contendor. Es sancionable tanto dejar las bolsas de basura fuera de contenedor como hacerlo fuera de las horas establecidas.

Además, se destaca que es muy importante hacer un buen uso del servicio de recogida de enseres. Y se recuerda que hay 2 días para la recogida los lunes y los jueves, pero siempre hay que llamar al Ayuntamiento al teléfono 96 531 05 50.

También se hace hincapié en que “está prohibido la recogida ilegal de enseres, por parte de personas que no sea el Ayuntamiento de Callosa. La recogida y el vaciado y búsqueda de materiales dentro de los contenedores y en la prohibición expresa de dejar basura en los caminos o bancales de todo el término municipal de Callosa tanto en el núcleo urbano como en los caminos y bancales de la zona de la huerta”.

En la campaña CONTAMOS CONTIGO se hace un llamamiento muy especial a los callosinos que tienen mascota y que los sacan a la calle para el esparcimiento de los animales. “Es muy importante respetar la normativa municipal y las normas de convivencia. La ciudad es de todos y tenemos que cuidarla, por eso es OBLIGATORIO bajar a pasear a los perros con bolsa para los excrementos y botella de agua con jabón para limpiar los orines”, destaca el Alcalde.

Share This