96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Museo de Semana Santa ‘José Noguera Valverde’, vuelve a abrir sus puertas tras las obras de rehabilitación llevadas a cabo, con motivo de la Semana Santa 2021.


El Viernes de Dolores, 26 de marzo, ha sido el día elegido y así ha presentado por el Director del Museo Miguel Martínez que explicó el contenido del mismo así como el nuevo discurso expositivo que a lo largo de sus 1500 metros cuadrados, ofrece al visitante un patrimonio cultural y artístico como alternativa a una Semana Santa en la que no se realizarán los desfiles procesionales por las calles de la localidad. A su vez Vicente Mora, Concejal de Turismo, Museos y Patrimonio Cultural mostró la satisfacción que supone poder presentar este museo tras las necesarias obras realizadas.

En el mismo a partir de ahora se muestra la imaginería, los tronos y otros elementos procesionales de forma más adecuada, lo que ha supuesto un esfuerzo económico y humano importante, resaltando este referente cultural y turístico como un escaparate de la tradición religiosa y popular callosina, presentando además horarios, rutas cofrades programadas así como otras actividades que durante los próximos días animarán y acogerán a cuantos vecinos y visitantes quieran conocer y disfrutar de algo tan identificativo de la Ciudad. Por su parte, el Presidente de la Junta Central de Semana Santa, Manuel Mora mostró su agradecimiento al Ayuntamiento por el esfuerzo y atención en salvaguardar nuestro patrimonio procesional de manera digna y que en los últimos años se estaba viendo muy afectado por los daños estructurales de la cubierta del edificio, presentando además las actividades previstas para esta peculiar Semana Santa, entre ellas la exposición de tronos, imágenes y otros elementos que por segundo año no procesionarán en la Semana Mayor Callosina.

El artista Bartolomé Roca, que confirmó recientemente su voluntad de mantener su interesante y elogiada obra en el Museo callosino, dio a conocer las nuevas incorporaciones, principalmente pictórica, a su colección de pasos en miniatura y óleos alusivos a la pasión que se expone en su Sala. Roca mostró su agradecimiento por las atenciones recibidas, el esfuerzo realizado para recuperar el edificio y la confianza para aportar ideas y soluciones ornamentales a este museo.

Finalmente Manuel Martínez, Alcalde de Callosa de Segura, manifestó la satisfacción que supone poder abrir de nuevo este Museo, una vez solucionados los problemas de entradas de agua y humedad, para acoger el rico patrimonio que presentan cada año en las calles callosinas las Cofradías y Hermandades, indicó que desde el inicio de la legislatura este equipo de gobierno afrontó esta obra siendo uno de los compromisos reflejados en su programa de gobierno.

Por último ánimo a los callosinos y visitantes a pasar por las salas de este Museo y disfrutar del importante patrimonio recogido.

Share This