96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Archivo Municipal de Callosa de Segura muestra éste mes de diciembre para el conocimiento de los ciudadanos: la Certificación del acuerdo adoptado por el Pleno de 25 de enero de 1978, sobre donación del Belén.

En Callosa de Segura, desde hace años, ha existido la tradición de exponer los Belenes en casas particulares cuyos propietarios eran entusiastas de dar a conocer una de la más antigua tradición religiosa-cultural de Callosa.

Entre los años 70, el Ayuntamiento adquirió un precioso Belén que se instalaba en el hueco de la escalera del antiguo Ayuntamiento. Aquel monumental Belén estaba formado por 127 figuras de tipo bíblico-hebreo.

El Monumental Belén, estuvo expuesto en el zaguán del Ayuntamiento hasta la navidad de 1978. El 25 de enero de 1978, el Pleno del Ayuntamiento acordó donar el Belén municipal. A partir de entonces, el Belén cambiaba su ubicación a la Iglesia Arciprestal de San Martín, entrando por la puerta principal a mano derecha, en la capilla de nuestro Padre Jesús, por entender que era el lugar más idóneo. A partir de ese momento, el Belén recibe el nombre de Parroquial, por pertenecer a la Parroquia.

Desde 1985 se impulsa la construcción del Belén en la calle bajo la custodia de la Asociación de Belenista, que se instala en la Plaza de España y finalmente en la Plaza de la Navidad.

Share This