96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

La Portavoz del Equipo de Gobierno, Inmaculada Cascales ha realizado un repaso de las cuestiones aprobadas en la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Callosa de Segura.

Entre otros asuntos, se ha aprobado  la solicitud de inclusión del Excmo. Ayuntamiento de Callosa de Segura en la Convocatoria de Subvenciones de la Excma. Diputación Provincial de Alicante destinada a ayuntamientos de municipios con población inferior a 20.000 habitantes de la Provincia de Alicante, para servicios y programas relacionados con los servicios sociales de atención primaria, durante el período comprendido entre el 1 de octubre de 2019 y 30 de septiembre de 2020.

 

Se ha aprobado también un convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Callosa de Segura y la Universidad Miguel Hernández durante el año 2020 para la realización y organización de una nueva edición de los Cursos de Verano de la Universidad Miguel Hernández en Callosa de Segura.

 

En el área de Bienestar Social se ha incluido a un grupo de familias en el programa de pobreza energética, ya que en los últimos meses no podía hacer frente al pago del recibo del agua y están tramitando las ayudas, por lo que NO se les cortará el suministro.

La junta de Gobierno puso sobre la mesa también los datos del desempleo del último mes de enero, que aunque los datos han sido malos en el conjunto de la Comunidad y de España, en Callosa de Segura el desempleo ha bajado en 73 personas.

Con lo que el número total de desempleados se sitúa en las 1.400 personas sin trabajo, un 18% de la población activa de Callosa.

Desde el Ayuntamiento reiteramos nuestro compromiso por seguir trabajando e impulsando políticas orientadas a  poner las bases para que las empresas puedan seguir generando riqueza y empleo en la ciudad.

 

La Junta de Gobierno Local felicita a los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, así como a la Policía Local de Callosa por el operativo realizado la pasada semana en nuestra ciudad. Desde el equipo de Gobierno estamos convencidos de que la seguridad ciudadana es una de las principales preocupaciones de la ciudadanía por lo que vamos seguir trabajando en la mejora de la seguridad.

 

Share This