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Julia Culiáñez, del colegio Rafael Altamira, recibe el segundo premio en el concurso de dibujo de la Asociación Alcachofa Vega Baja

A lo largo de la mañana de ayer se visitaron los colegios premiados para entregar los galardones en un acto en el que han participado el alcalde de Callosa de Segura, Fran Maciá, y la concejala de Educación de Callosa de Segura, Ángela Pedrera, el director de la oficina de Callosa de Segura de Caja Rural Central, Antonio Ballester, y el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez.

Más de 2.000 alumnos de primer y segundo ciclo de primaria han participado en este concurso de dibujo que se enmarca dentro de la campaña escolar que, por cuarto año consecutivo, ha puesto en marcha la Asociación Alcachofa Vega Baja del Segura con la colaboración de Caja Rural Central y contando con un jurado, compuesto por Trinidad Martínez, profesora de la Escuela Superior de Arte y Diseño de Orihuela; el vicepresidente de Caja Rural Central, Joaquín Ortuño; y el presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez; que en todo momento, han valorado la imaginación, creatividad y originalidad de los dibujos junto a la dimensión alcanzada por la alcachofa.

Julia Culiáñez del colegio Rafael Altamira de nuestro municipio, con una chica con un vestido de alcachofa ha obtenido el segundo premio, dotado con un reproductor de música para la alumna y material escolar para el colegio valorado en 80 euros.

El primer premio lo ha obtenido Lisa Koenst del colegio Heredades de Almoradí y el tercer premio ha recaído en Eva López del colegio Pascual Andreu de Almoradí. Además, se han entregado tres accésits a los alumnos Sofía Galiana y Adrián Soriano del colegio Rafael Altamira de Callosa de Segura; y a Sergio García del colegio La Paz de Callosa de Segura.

El presidente de la Asociación Alcachofa Vega Baja, Diego Martínez, ha destacado “la gran calidad de los trabajos presentados, el talento de los escolares de la comarca y el interés que demuestran los alumnos a lo largo de la campaña escolar lo que se traduce en trabajos con mayor nivel que, además, dificultan la labor del jurado cuya decisión final ha sido muy complicada”.

 

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