40º aniversario de las primeras elecciones democráticas municipales

Fecha:

Categorias: Noticias

40º aniversario de las primeras elecciones democráticas municipales

Las primeras elecciones locales en nuestro municipio se celebraron el 3 de abril de 1979 siendo la participación de 8.064 electores.

Participaron en estas elecciones cinco partidos o coaliciones: Unión de Centro Democrático (U.C.D.), Partido Socialista Obrero Español (P.S.O.E.), Partido Comunista de España (P.C.E.), Agrupación Electores Coalición de Derechas (C.D.) y la Agrupación Electores Grupo Independiente de Callosa (G.I.C.).

El 19 de abril de 1979 quedó constituido el Ayuntamiento mediante la coalición entre U.C.D. y C.D., dando la alcaldía de esta manera a Francisco Pina Pina de U.C.D. y celebrando el pleno de constitución de la 1ª Corporación Democrática.

Los concejales que formaron la corporación fueron:

De U.C.D.: José Mª Culiáñez Alenda, Ramón Pacheco Vives, Manuel Serna Barberá, Abel Mazón Seva, Manuel Gómez Gómez y Mª Carmen García Sorribes.

De C.D.: Juán de Dios García Pamies y Juan Manuel Cuadrado Gambín.

Proclamados del P.S.O.E.: José Pina Iñigo, Miguel V. Rodríguez Sanz, José Guillén Campillo y Antonio Candel Amorós.

Del P.C.E.: Fernando Belda Egea, Martín Noguera Illán, Antonio Ferrández Manresa y Mª Dolores Ballester Parra.

Datos obtenidos de “Crónica de las corporaciones democráticas en Callosa de Segura (1979-2003)” de Miguel V. Rodríguez Sanz.

Deja un comentario

Te puede interesar

Ayuntamiento
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.