96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Parajes naturales

LA PILARICA

A este área recreativa se accede en coche a través de la Avda. de la Consitución (C.V.900) donde se encuentra debidamente señalizado el desvío por La Rambla que asciende hasta el mismo paraje.

La Pilarica se ubica dentro de un singular entorno, compuesto por una amplia zona de pinar situada en el centro de un profundo valle de vegetación exuberante y rodeado de escarpados y elevados picos calcáreos que componen un impresionante paisaje.

Dispone de otras instalaciones de zona de aparcamiento, fuentes, mesas, barbacoas y aseos. La zona goza de gran popularidad en toda la comarca y es un lugar idóneo para almorzar o comer y pasar un agradable día rodeado de una naturaleza en un espléndido estado de conservación.

LA CUEVA AHUMADA

La Cueva Ahumada debe su nombre a una antigua constumbre popular, ya que el paraje era utilizado por pastores como refugio, donde realizaban hogueras que ahumaban las paredes.

A ella se accede a través de la carretera de Redován (C.V.900). La zona es una llanura rodeada de empinadas laderas coronadas por elevadas moles calizas entre las que destaca la pared del Rabosero y el Polígono, también conocido como Pequeño Cervino, muy popular entre los amantes de la escalada.

Es un área recreativa que dispone de numerosas infraestructuras de uso público, destacan de la zona recreativa, la zona de acampada y un complejo de alojamiento rural compuesto de 5 cabañas de madera.

Además de sus instalaciones recreativas reúne una serie de factores que hacen de la zona un sitio ideal para el desarrollo de actividades de ocio y deportes de naturaleza, como el senderismo o la escalada

Share This