96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Respuestas a las cuestiones planteadas sobre terminación del Curso escolar 2019/2020.

Tras la mesa sectorial del Ministerio de Educación con las comunidades autónomas desde la Consejería de Educación de la Comunidad Valenciana se nos informa de las siguientes cuestiones:

¿Qué se ha acordado entre el Ministerio y las Consejerías de Educación?

  1. Que ningún alumno se quede atrás.
  2. El curso finalizará en la fecha prevista.
  3. Se flexibilizará el currículo del 3º Trimestre.
  4. Se adaptará la evaluación, la promoción de curso y la titulación con una normativa específica
  5. Las pruebas de acceso a la universidad tendrán mayor opcionalidad.

¿Habrá un aprobado general?

No, evaluaremos a todo el alumnado y cada alumno/a tendrá sus notas.

La evaluación se hará de forma continuada a partir de los resultados obtenidos en los dos primeros trimestres del curso presenciales y el trabajo realizado de forma no presencial en el tercer trimestre siempre sin perjudicar al alumnado más vulnerable.

Será de carácter diagnóstico con el objetivo de que los contenidos no adquiridos se trabajen el próximo curso.

¿Pasará de curso todo el alumnado?

Con carácter general todo el alumnado promocionará al siguiente curso. Eso no implica que todo el alumnado tenga la misma nota ni que todos pasen con todas las asignaturas aprobadas.

La repetición de curso es excepcional y se reducirá exclusivamente a aquellos casos en los que los equipos docentes lo consideren bueno para el alumnado.

¿Se podrá pasar de curso con asignaturas suspensas?

Sí, siempre que así lo considere el equipo pedagógico.

En este caso el alumnado contará con un plan individualizado de refuerzo donde se adaptarán los contenidos del próximo curso a sus necesidades de forma que pueda asimilar las competencias básicas no adquiridas durante la suspensión de las clases presenciales y recuperar las asignaturas suspensas.

¿Qué contenidos se impartirán este tercer trimestre?

Este trimestre se ha de dedicar principalmente a recuperar, reforzar y repasar los contenidos adquiridos durante los meses de clases presenciales.

Se   trabajarán    exclusivamente   los   contenidos   que   el   profesorado considere esenciales según las circunstancias del alumnado.

¿Se volverá a clase en el verano?

No, los meses de verano mantendrán el carácter no lectivo. Si así lo permiten las autoridades sanitarias se realizarán las actividades lúdicas que organizan todos los veranos los ayuntamientos, asociaciones y ONG y que contarán con todo el apoyo de la Consellería.

El próximo curso se iniciará con los planes de apoyo para todo el alumnado que lo necesite.

¿Titulará el alumnado de ESO, FP, Bachiller y GES?

Con carácter general titularán. Tres meses de actividad no presencial no harán que se deje sin el título a aquellos que han trabajado durante 40 meses.

No obstante la decisión sobre si un alumno titula o no la ha de tomar el equipo docente, teniendo en cuenta la evolución de cada caso particular y las condiciones en las que haya trabajado durante la suspensión de clases presenciales.

¿Cómo serán las pruebas de acceso a la universidad?

Las pruebas tendrán mayor opcionalidad con tal de garantizar que todo el alumnado pueda obtener la máxima calificación respondiendo exclusivamente a contenidos trabajados presencialmente.

Share This