96.531.05.50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Ermita del Pilar

Es la más pequeña y más reciente de las ermitas existentes en nuestra localidad.

Fue fundada en 1947 en lo alto de la ladera de la sierra, entre dos barrancos. Su construcción supuso un revulsivo para la transformación de un paraje agreste y despoblado en lo que hoy es un pulmón verde y paraje natural y lugar de esparcimiento de la población.

No tiene ningún estilo concreto. Destacan sus blancas paredes rematadas por una espadaña con campana entre el verde intenso de los pinos. Alberga una imagen de la Virgen del Pilar que preside la pequeña ermita y todo el barrio que crece a sus pies y que lleva su nombre.

Dispone de varios miradores desde los que se ve una hermosa panorámica, no sólo de la población  si no también de la Vega Baja y de poblaciones de la costa como Santa Pola. Esta Ermita es un punto de confluencia de diversas rutas naturales que transcurren por las laderas de la Sierra de Callosa de Segura.

La romería del 12 de octubre es multitudinaria y colorista con abundancia de trajes maños y puestos de feria ambulantes. Destacan los bailes joteros de la gente durante la subida por la mañana y durante la bajada por la tarde con gran profusión de pólvora.

Ubicación en el mapa

Share This