Ubicación:
Paseo Enrique Tierno Galvan, 19
03360 Callosa de Segura (Alicante
Alimentación saludable
- 1. Planifica un menú semanal equilibrado y variado.
Te ayudará a distribuir los diferentes grupos de alimentos a lo largo de la semana y a facilitar la compra. - 2. Establece unos horarios de comida regulares.
Unos horarios ordenados te permitirán comer con tranquilidad y en un entorno adecuado. - 3. Realiza cinco comidas al día.
Desayuno, Almuerzo, comida, merienda y cena. Evita picar entre horas. - 4. Desayuna fuerte; cena ligero.
Desayuna fruta, lácteos, y tostadas o cereales, para asegurar un buen rendimiento físico e intelectual. Y por la noche, escoge alimentos ligeros de digerir: verduras, sopas, pescados o lácteos. - 5. Bebe entre uno y dos litros de agua al día.
Es importante mantener una correcta hidratación. El agua favorece la digestión de los alimentos y ayuda a normalizar el tránsito intestinal. - 6. Modera el consumo de alcohol.
El vino y la cerveza son una fuente importante de vitaminas, minerales y antioxidantes naturales. Sin embargo, no deben sobrepasarse los 2-3 vasos al día en varones, y algo menos, 1’5, en mujeres - 7. Evita las grasas saturadas, las harinas refinadas y los azúcares.
Sustituye las grasas animales por aceite de oliva virgen, con propiedades cardiosaludables. Escoge alimentos integrales, más ricos en fibra, vitaminas y minerales. - 8. Cocina sano.
Cuece y cocina al vapor, al horno o a la plancha y evita en lo posible las frituras y las salsas. No abuses de alimentos precocinados. - 9. Realizar actividad física mínimo 30 minutos, tres veces por semana