Hermanamientos

Callosa de Segura se encuentra hermanada con los municipios de Sommières (Francia) y San Adrián (Navarra). Con respecto a la segunda localidad, la solidaridad navarra tuvo mucho que ver en esta unión. Callosa sufrió en 1987 unas graves inundaciones que destrozaron casas y calles y dejaron sin hogar a muchos vecinos. Los adrianeses recolectaron casi 20 toneladas de alimentos y materiales con destino a Alicante. El agradecimiento de Callosa fue tal que, en 1989, se llevó a cabo el hermanamiento. Los callosinos obsequiaron a los navarros con un espectacular desfile de moros y cristianos y dieron el nombre de San Adrián de Navarra a una plaza de la localidad.

En cuanto al hermanamiento con Sommieres (Francia), tiene su razón de ser en la crisis de la industria y artesanía del cáñamo que supuso la pérdida de muchos puestos de trabajo y masivas migraciones en los años 50 y 60. Esta localidad, situada en la región de Languedoc-Rosellón, en el sur de Francia, dispensó una asombrosa acogida a los callosinos/ as que, en busca de trabajo, emigraron a Sommieres.

El protocolo de hermanamiento  fue firmado el 13 de enero 1989. Cada vez son más las personas  que pueden conocer las diferentes costumbres, gracias a los intercambios culturales, turísticos, sociales, económicos y deportivos entre estas dos ciudades.

Hermanamientos-Grupo gente de celebración

Hermanamientos-Logos

Hermanamiento-Acto de bienvenida

Ayuntamiento
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.