Callosa celebra el Pleno Infantil para homenajear a la Constitución y mostrar las reivindicaciones de los escolares

Fecha:

Categorias: Noticias

Callosa celebra el Pleno Infantil para homenajear a la Constitución y mostrar las reivindicaciones de los escolares

  • Los alumnos reclaman más centros educativos, mejoras en la accesibilidad y el derecho a estudiar, sin imposiciones, en castellano como su lengua materna

 

Los alumnos de 6º de Primaria de los colegios Primo de Rivera, San Roque, La Paz, La Purísima y Rafael Altamira han sido hoy concejales y alcaldesa por un día para homenajear la Constitución Española, que mañana cumple 41 años y para reivindicar sus valores democráticos.

Todos los niños, elegidos por sorteo, han jurado o prometido lealtad al Rey y a la Constitución, y se han dividido el trabajo como ediles en varias áreas como Educación, Medio Ambiente, Bienestar Social y Juventud

Los escolares han demandado al Ayuntamiento de Callosa más salas de reuniones y programación juvenil, así como al resto de ciudadanos “comportamientos cívicos más adecuados” para intentar acabar con la basura en las calles y los excrementos de las mascotas en las entradas de los colegios y en toda la ciudad.

En el área de Educación han reclamado a Conselleria y al Gobierno Valenciano mejoras en la accesibilidad de los centros para los alumnos con dificultades, y han remarcado el derecho y la libertad de poner estudiar y expresarse en su lengua materna, el castellano, sin lugar a imposiciones de ningún tipo.

Los pequeños han recibido la felicitación y un pequeño obsequio de manos del Alcalde de Callosa, Manuel Martínez.

Callosa de Segura celebra mañana el día de la Constitución con el izado de la bandera y el reconocimiento a  la labor de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado, así como de los voluntarios y demás organismos que trabajaron durante las inundaciones del pasado mes de septiembre.

El acto tendrá lugar  en la Plaza de España, a partir de las 11h, se hará entrega de diplomas de reconocimiento a una treintena de personas y organismos.

Deja un comentario

Te puede interesar

Ayuntamiento
Resumen de privacidad

Esta web utiliza cookies para que podamos ofrecerte la mejor experiencia de usuario posible. La información de las cookies se almacena en tu navegador y realiza funciones tales como reconocerte cuando vuelves a nuestra web o ayudar a nuestro equipo a comprender qué secciones de la web encuentras más interesantes y útiles.