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El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha aprobado las bases reguladoras para la convocatoria de ayudas con destino a minimizar el impacto económico que la crisis energética está suponiendo sobre pymes, micropymes, pequeños empresarios autónomos y profesionales.

Las bases se encuentran publicadas en el BOP nº 187 de 30/09/2022 y en el tablón de anuncio del Ayuntamiento, así como en la página web.

El plazo máximo para solicitar la subvención es hasta el 11 de noviembre.

El concejal de Comercio, Vicente Mora subraya que “la cuantía total de las subvenciones a conceder asciende a un importe total de 105.451,00€, la actuación cuenta con financiación de la Diputación Provincial de Alicante. Esta iniciativa busca facilitar liquidez a autónomos y pequeñas empresas para que puedan hacer frente a sus obligaciones empresariales, manteniendo la actividad y el empleo y amortiguar, en la medida de lo posible, la reducción drástica de ingresos”.

La cuantía de la ayuda podrá ascender como máximo a 4.000 euros por autónomo o pymes.

Las subvenciones podrán destinarse a gastos de contrato de suministros abonados en sus respectivos periodos, tales como:

a) Energía Eléctrica. En periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022.

b) Gas. En periodo comprendido entre el 1 de abril de 2021 y el 30 de junio de 2022. 

c) Carburantes. En periodo comprendido entre el 1 de enero de 2022 y el 30 de junio de 2022.

Serán subvencionables hasta un 50% los conceptos de gasto de contrato de suministros enumerados con anterioridad.

No se admitirán como justificantes de pago de los conceptos anteriores los pagos en efectivo.

Las solicitudes podrán presentarse en el plazo de 10 días hábiles a partir del día siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial de la Provincia de Alicante, que permitirá abrir el plazo de presentación de instancias y que se espera para antes de finalizar el mes de octubre. De las fechas informaremos por los canales oficiales del Ayuntamiento de Callosa.

Se facilitan los anexos a presentar, al objeto de facilitar la preparación de la documentación, se advierte que la no utilización de los formularios normalizados de uso obligatorio, serán causa de inadmisión. Están colgados en la página web del Ayuntamiento.

Para solucionar cualquier consulta al respecto, así como para comprobar la documentación que se vaya a presentar, se ha habilitado una oficina en la primera planta del edificio del Ayuntamiento, o llamando al 965310550.

Aquí se pueden ver las bases de la convocatoria y los anexos que se deben presentar.