96 531 05 50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Alcalde de Callosa de Segura, Manuel Martínez ha presentado esta mañana el Plan Director de Saneamiento de Callosa, subvencionado por la Diputación de Alicante a través del área de Ciclo Hídrico.

El plan realiza un diagnóstico de  la situación actual en materia de saneamiento e identifica las carencias, define las actuaciones necesarias en tres plazos: a corto, medio y largo plazo.

El Alcalde Manuel Martínez subraya que “este plan nos indica las necesidades de la ciudad a 5, 15 y 25 años. Es un trabajo de presente y de futuro para Callosa de Segura. Una hora de ruta para acometer y cubrir las necesidades en materia de saneamiento”.

“Somos conscientes de que para otros gobiernos estas actuaciones no eran prioritarias, pero para nosotros si lo son, y llevamos trabajando en este plan desde finales de 2019 en colaboración con la Diputación de Alicante. La red de alcantarillado está en el día a día de los ciudadanos y queremos tener el trabajo previsto para que no cause problemas”.

Entre las actuaciones inmediatas que propone el plan se encuentras alguna de las obras recogidas en los planes de obra de Diputación y Generalitat y que comenzarán en breve en Callosa.

Además, se pretenden  corregir las deficiencias actuales, adecuar el alcantarillado a la normativa vigente, evitar la emisión de vertidos sin depurar, entre otras medidas.