96 531 05 50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha presentado esta mañana el nuevo autobús urbano que comienza hoy su servicio en la ciudad, y que realizará también los desplazamientos como viene siendo habitual entre Callosa, Cox, Redován y Granja de Rocamora.

El contrato se ha adjudicado por un total de 72 mil euros anuales, en un plazo de 2 años. Se han presentado 2 empresas al concurso público. Una de las novedades más importantes es el renovado autobús urbano, que comienza hoy el servicio en Callosa.

El Alcalde, Manuel Martínez Sirvent ha acudido a la recepción del  autobús “dentro del nuevo contrato publico hemos solicitado a las empresas que participaban la renovación del autobús, con todas las comodidades para los viajeros, que seguirá haciendo el mismo recorrido con la misma frecuencia y por supuesto, sin coste alguno para el ciudadano”.

“El autobús que comienza a prestar el servicio es más estrecho por lo que le permite la entrada con comodidad en las calles del casco urbano, y además y muy importante es accesible para las personas con discapacidad”.

El Alcalde ha comunicado además que desde el Ayuntamiento se unen a las quejas de la Asociación de Consumidores y Usuarios en Red, CONSUMUR, por el mal funcionamiento, el mal servicio y los restrasos constantes en la línea de cercanías Alicante- Murcia a su paso por la Vega Baja y en especial en Callosa de Segura.

Martínez Sirvent indica que “tenemos a disposición de los callosinos hojas de reclamaciones en el Ayuntamiento para que aquellos que las quieran firmar y que después serán remitidas a Adif, al Ministerio de Transportes y a Renfe, para trasladar el malestar de la Vega Baja por los continuos retrasos y cancelación, y con un trenes con más de 30 años de antigüedad. La Vega Baja merece un transporte de calidad a la altura de nuestros impuestos”.