96 531 05 50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es
  • El control de las aguas hasta ahora había sido muy precario

El Ayuntamiento de Callosa de Segura ha firmado un convenio con la empresa pública Proaguas para llevar a cabo un control de la calidad del municipio tal y como establece la legislación.

La concejal de Sanidad, Inmaculada Cascales “hasta ahora, el control de la calidad del agua del municipio ha sido muy precario, ya que existían muchos ámbitos sin controlar. Con este convenio se contemplan todas las analíticas que exige la ley”.

El convenio contempla tres aspectos; Por un lado el control de vertidos con muestras que se tomarán sin previo aviso y durante todo el año para saber en qué puntos puede estar sobrepasándose el vertido de empresas o negocios y, en caso de ser sancionable, comunicarle que deben ajustarse a los vertidos autorizados.

Por otro lado se contempla el análisis del consumo humano para saber la calidad del agua. Estos controles se realizarán mensualmente desde distintas zonas del municipio para medir los estándares y dar parte a la empresa concesionaria por si hubiera alguna anomalía.

Además, indica Cascales “como novedad se va incluir los análisis de legionelosis en puntos de alta y de baja proliferación desde las torres de refrigeración o piscinas climatizadas, hasta los parques o fuentes ornamentales”.