96 531 05 50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

El Alcalde del Ayuntamiento de Callosa de Segura, Manuel Martínez Sirvent ha visitado esta mañana las obras de construcción del nuevo carril ciclopeatonal que unirá la rotonda de San Roque con el carril de la carretera autonómica CV900, y que han comenzado hace unos días.

Martinez Sirvent ha recordado que “la obra la acomete la dirección general de carreteras y el Ayuntamiento de Callosa ha redactado el proyecto y ha puesto a disposición los terrenos por donde discurrirá el carril bici, además de adecuar los espacios con el retranqueo de iluminación, etc”.

“El carril es una obra muy demandada por los callosinos que desde hace años utilizan esta zona para pasear o hacer deporte, y que va unir desde la zona de la rotonda con el actual carril ciclopeatonal de la carretera. El carril es un elemento de seguridad esencial para todos, sobre todo para los usuarios de la bicicleta. Es un paso decisivo en favor de la movilidad sostenible, en la modernización de la ciudad y en la apuesta de Callosa como municipio verde, con la creación poco a poco de infraestructuras a la altura de las grandes ciudades españolas y europeas”

La obra tiene una extensión de 250 metros, y los carriles tendrán un ancho de 2,5 metros, con doble dirección, y estará acabado en aproximadamente un mes.

El Ayuntamiento solicitará  nuevas subvenciones para la realización de más rutas ciclopeatonales dentro del casco urbano, con el objetivo de poder realizar un carril de con estas características entre el paso a nivel y el supermercado Aldi.