96 531 05 50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Callosa de Segura proyecta un colector de aguas pluviales en la calle Rambla Baja y la restitución del Azarbe de Moncada, cuyo tramo inicial está la calzada de la calle Almajal. Está obra que saldrá en breve a concurso público cuenta con una memoria valorada en 758 mil euros, procedentes de una subvención de la Generalitat Valenciana.

El  colector a ejecutar se inicia en la intersección de la Calle Rambla Baja con la Calle Nuestra Señora del Carmen y discurre en dirección este por la Calle Rambla Baja siguiendo la pendiente natural del terreno hacia la Plaza Canónigo Francisco Navarro Aguado para su vertido al Azarbe de Moncada.

El Alcalde de Callosa, Manuel Martínez ha presentado el proyecto que está recogido dentro del plan director frente a inundaciones que ha elaborado el Ayuntamiento de Callosa de Segura. “esta actuación va a ser de vital importancia para la ciudad ya que recoge las aguas pluviales que van a parar a esa zona y evitará inundaciones como las que sufrimos en la DANA, en la que nuestras red de alcantarillado fue incapaz de asumir la gran cantidad de agua”.

La obra  del tramo dañado del Azarbe de la Moncada estará incluida en esta licitación, de forma que ésta sirva como punto de vertido del colector de pluviales a ejecutar, siendo susceptible de llevarse a cabo en un futuro la actuación completa mediante la ejecución del tanque de tormentas una vez se amplíe la red separativa de pluviales en el municipio.