96 531 05 50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Callosa de Segura ha iniciado la redacción del plan de sostenibilidad turística en destino, así lo ha confirmado esta mañana el Concejal de Turismo, Vicente Mora, con el objetivo de poder optar a los fondos Next Generation de la Unión Europea.

Mora señala que “este plan actúa sobre cuatro ejes fundamentales sobre los que hay que elaborar cada proyecto como son las actuaciones en el ámbito de la transición verde y sostenible, actuaciones en el ámbito de la eficiencia energética, actuaciones en el ámbito de la competitividad turística, y por ultimo actuaciones que fomenten la transición digital”.

Desde Turismo de Callosa esperan que la convocatorias extraordinarias europeas se puedan abrir a partir del segundo trimestre, y supondrá, siempre y cuando se acepten las propuestas de Callosa, una financiación del 100% y montantes superiores al millón de euros.

Por el momento, la empresa adjudicataria de la redacción del plan ha comenzado a identificar proyectos compatibles con las condiciones que propone la UE, y se ha comenzado el trabajo de campo en las distintas concejalías afectadas y también con asociaciones para que aporten su experiencia a la redacción del plan.

Para Vicente Mora, “si este plan consigue que Callosa pueda acceder a estas ayudas, será una oportunidad histórica para mejorar instalaciones y para mejorar infraestructuras turísticas y urbanas de la ciudad”.