96 531 05 50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

En esta ocasión se expone una donación realizada al MUSS.  Se trata de la maqueta del paso de La Negación de San Pedro para la Hermandad de los Moraos de nuestra ciudad que realizó en el año 2017 el escultor de La Unión Galo Conesa Vargas.

Dicha maqueta está compuesta por 4 figuras de unos 25 cm realizadas en plastilina endurecida y policromada con tonos claros que sirvió de base para la composición definitiva del grupo escultórico de las cuatro figuras talladas en cedro para vestir y que representa el momento en que una mujer acusa a San Pedro de ser discípulo de Jesús y este le niega.  En un primer término San Pedro se muestra arrepentido por su negación, mientras la mujer le señala con el dedo acusándole. En un segundo plano un soldado echa mano de su espada para prenderlo, mientras en el tercer plano queda la figura de Jesús sometido al juicio del Sanedrín. Dicho grupo se expone todo el año en el salón de tronos de este museo.

La obra de Galo Conesa se encuentra repartida por todo el levante español y especialmente en la ciudad de Alhama de Murcia donde cuenta con más de 20 figuras y entre ellas los pasos dedicados a las Siete Palabras de Cristo.

Con la donación de esta maqueta a nuestro museo se abre una sección dedicada a la recepción de piezas procedentes de propiedad particular y entregadas a este museo como custodio de las mismas y que se ha visto incrementado también con una pequeña imagen de Cristo Yacente de 40 cm y un cuadro iluminado de la Macarena procedentes de una familia callosina.

Desde estas líneas nuestro agradecimiento a estos generosos donantes por su contribución a engrandecer el patrimonio que se exhibe y custodia en nuestro Museo de Semana Santa.

La obra permanecerá expuesta en la entrada al museo del 14 de enero al 10 de febrero, pudiendo ser visitada en horario habitual del MUSS: Martes y jueves de 9’30 a 13’30; miércoles y viernes de 16’30 a 20 h; y los sábados 1º y 3º de mes de 10 a 13’30 h. O contactando con la Oficina de Turismo en el teléfono: 966 19 84 51

Esta actividad tiene como objetivo dinamizar las visitas al Museo de Semana Santa, proponiendo piezas que puedan ser interesantes de conocer y que son expuestas con un carácter temporal.