96 531 05 50 - Plaza de España, 1, 03360 Callosa de Segura info@callosadesegura.es

Callosa de Segura ha acogida esta mañana una reunión informativa con una treintena de vecinos afectados por el nuevo plan de acción territorial (PAT) que pretende poner en marcha la Conselleria de Habitatge de la Generalitat Valenciana y que afecta al plan general de ordenación urbana de Callosa y de muchos municipios de la Vega Baja.

El Alcalde, Manuel Martínez ha confirmado que “el Ayuntamiento de Callosa va a realizar alegaciones al PAT, nosotros nos posicionamos del lado de nuestros vecinos y creemos que este plan no es beneficioso para nuestra ciudad, por lo que vamos a demandar y exigir a la Generalitat Valenciana que deje sin efecto todo lo que concierne al Plan General de Ordenación Urbana de Callosa de Segura”.

Martínez ha indicado que “este PAT se escora mucho hacia el paisajismo y la sostenibilidad, algo que hay que se proteger sin duda, pero tenemos que dejar trabajar y vivir a los sectores productivos de la Vega Baja. Además las restricciones en nuestra zona creemos que son mucho mayores que en otras comarcas como las del Baix Vinalopó por lo que la Generalitat puede crear graves precedentes creando ciudadanos de primera y de segunda categoría”.

El PAT contemplas 6 sectores en distintas zonas de Callosa que dejan de ser suelo urbanizables, entre otros asuntos, el nuevo plan prevé que para las nuevas construcciones en la zona de la huerta haya que contar al menos con 20 mil metros.

Desde el Ayuntamiento de Callosa aseguran que las actuaciones propuestas provocan  el empobrecimiento de la comarca, y por tanto, un empeoramiento de la calidad de vida para los vecinos del territorio. El PAT debe respetar el patrimonio medioambiental de la comarca y la conservación de sus señas de identidad, sin comprometer el actual desarrollo económico y social.